TCL lanza la serie 10 e intentará democratizar el 5G

0
1115

La compañía TCL presenta su nueva serie 10 con tres smartphones que pretenden dar un impulso importante tanto al 5G, como a su tecnología propia de pantallas NXTVISION.

Para conseguir este ambicioso reto, TCL ha presentado su primer smartphone con tecnología 5G, y dos smartphones más con características destacables, que llegarán al mercado por menos de 500 euros.

Cada uno de estos tres smartphones llegan al mercado con características comunes como son una cámara con 4 lentes en la parte trasera, y procesadores Qualcomm Snapdragon.

La tecnología NXTVISION ya pudimos verla en acción hace prácticamente un año con la llegada del TCL Plex, un smartphone que presumía no sin razones, de una espectacular pantalla que permite tener un brillo excelente, un realzado de las sombras y un contraste incrementado que en conjunto dan unos buenos resultados de visualización.

Democratización del 5G con el TCL 10 5G

Una de las apuestas que más nos llaman la atención es precisamente este TCL 10 5G. Si bien es cierto que ya tenemos excelentes smartphones por su relación calidad precio como el Xiaomi Mi Mix 3 5G (del cual soy un orgulloso propietario), con un precio imbatible y una tecnología muy acertada, la llegada de este smartphone de la mano de TCL no hace más que, poner al alcance de todos un smartphone a buen precio con unas excelentes prestaciones.

Este TCL 10 5G cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 765 como sus hermanos que incorpora una pantalla de 6,53 pulgadas con un ratio del 91%. Llegará con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD y Android 10, una ventaja muy importante sobre el modelo de Xiaomi, que de momento parece tener demasiados problemas con esta actualización.

La cámara trasera o más bien las cámaras, están compuestas por un conjunto de lentes donde la principal llega hasta los 64 MP de resolución. El gran angular del conjunto hace posible una visión de 118 grados, contaremos con un macro que permitirá el efecto Bokeh.

En cuanto a la frontal, nos proporcionará una cámara de 16 mega píxeles de resolución.

LA batería de 4500 mAh con carga rápida Quick Charge TM 3.0 debe de permitir largas horas de autonomía.

El smartphone estará disponible en mercados seleccionados (en principio no llegaría a España) por un precio de 399 euros a finales de año.

El toque en el diseño llega de la mano del TCL 10 Pro

La peculiaridad de del TCL 10 pro viene marcada por su pantalla de 6,47 pulgadas curvada. Otra característica a remarcar es su sensor de huellas en la propia pantalla una peculiaridad que todavía no está muy extendida sobre todo en la gama media.

Las cámaras también incluyen un cambio importante en cuanto a la calidad que deberían de dejarnos sus instantáneas. Mientras la cámara principal es similar a la del TCL 10 5G con 64 MP, esta incorpora una tecnología que permitirá grabar vídeos con más calidad incluso en condiciones de baja luminosidad.

El sensor angular alcanza los 123 grados. La cámara frontal también mejora llegando a los 24 mega píxeles.

El smartphone llegará en este segundo trimestre del año a un precio que rondará los 449 euros.

El modelo económico de la serie 10, el tCL 10L

Con la «L» de Lite, TCL nos presenta un smartphone para los menos exigentes y los bolsillos más austeros. Este TCL también incorpora la tecnología NXTVISION en un panel de 6,53 pulgadas.

Las cámaras tienen menos prestaciones que en sus hermanos en algunos aspectos. Llega con un Qualcomm Snapdragon 665 y 6GB de RAM.

Llegará a Europa y Norte américa también en este segundo trimestre de 2020 por un precio que rondará los 250 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.