Huawei anuncia su nuevo Mate XS

0
1475

Huawei ha anunciado en el día de hoy el nuevo Huawei Mate XS. Un smartphone que demuestra que el gigante chino sigue siendo líder en un sector cada vez más competitivo, al que debemos añadirle las continuas zancadillas que se le lanzan desde diferentes frentes.

El Huawei Mate XS sorprende por una evolución en un breve periodo de tiempo que hace pensar que el fabricante sigue en muy buena forma. Presentado vía streaming, el Huawei Mate Xs incorpora como no podía ser de otra forma conectivdad 5G, y una pantalla principal de 6,6 pulgadas, y una secundaría de 6,38 pulgadas. Al abrir la pantalla principal, conseguimos una tablet con unas nada despreciables 8 pulgadas, que dan a este nuevo smartphone muchas posibilidades, y una versatilidad al alcance de pocos.

Huawei Mate Xs – el plegado, su mayor innovación

Dejando un poco de lado las características técnicas y centrándonos más en el sistema de bisagra, vemos porque el smartphone podría justificar sus 2500 euros. Huawei nos cuenta como su bisagra mecánica con diseño falcon Wing, entrelaza más de 100 piezas para garantizar una apertura más segura y más duradera que la de su predecesor el Huawei Mate X. Está fabricada en un «metal líquido» con base de circonio, y permite un plegado de 180 grados.

La pantalla por su parte incorpora una nueva tecnología desarrollada por el propio fabricante por la que adhiere dos capas de polimida con un adhesivo que es trasparente al ojo humano. De esta forma Huawei consigue en el Mate Xs una mayor saturación de color, mayor calidad de imagen y brillo.

También tenemos que destacar el nuevo sistema de refrigeración, el Flying Fish. Fin. Está especialmente diseñado para el factor de forma plegable. Se utiliza grafeno flexibes, que incorporan hendiduras que le permiten plegarse junto al dispositivo y por tanto, hacer una refrigeración uniforme a todo el dispositivo.

Huawei Mate Xs a la vanguardia en rendimiento

El Huawei Mate Xs no ha querido olvidarse de tener un rendimiento a la altura. Para ello el fabricante lo ha dotado con el Kirin 990 5G, un nuevo soc que permite tanto un alto rendimiento como una conectividad a la altura de las circunstancias.

No puedo dejar de mencionar que este procesador da incluso mejores resultados que el Snapdragon 965, y que facilitará entre otras cosas una mejora evidente a la hora de trabajar con el 5G, sin esto la tecnología no mostraría todo su potencial.

La memoria RAM es de 8 GB, que dará capacidad suficiente para manejar de forma eficiente todo el potencial que nos presenta este magnifico smartphone.

Del mismo modo Huawei ha dado un paso adelante con este nuevo Mate Xs dotándolo de un sistema mejorado para la multitarea que permite tener abierta 3 aplicaciones al mismo tiempo repartidas entre sus pantallas, y que permite arrastrar contenido entre las mismas con un simple gesto.

En cuanto a cámaras Huawei seguirá estando un año más a la vanguardia del mercado. Para ello se han elegido un conjunto de cuatro cámaras con óptica Leica como viene siendo habitual.

Incorpora un gran angular de 27 milímetros con una resolución de 40 mega píxeles, y una potente apertura de f/1.8. Un tele objetivo que permite hasta 45 aumentos de los cuales 3 son ópticos, sistema de estabilización de imagen, y una apertura de f/2.4.

También tendremos un angular de 19 mega píxeles con apertura f/2.2. La cámara frontal, cuenta con sensibilidad para profundidad.

Disponibilidad y precio Huawei Mate Xs

El Huawei Mate Xs llegará a Europa con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. El precio es uno de los más caros de este tipo de dispositivos, 2499 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.