Ya habíamos hablado del «problema» que suponía para bq que en sus smartphones de gran formato como el bq Aquaris 5 la resolución no alcanzará la resolución HD, en su último smartphone el bq Aquaris 5,7 la resolución ya alcanzo cotas de gama alta utilizando una resolución de 1920 x 1080 píxeles, además de incorporar características que ya llegaban a tocar la gama alta con solidez.
Aquaris-5-HD-frontal
 

Características bq Aquaris 5 HD

  • Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
  • Capacidad de batería de 2100 mAh
  • Pantalla IPS 5″ HD 1280×720 294dpi
  • Procesador Quad Core hasta 1.2 GHz
  • GPU PowerVR SGX544 Dual Core hasta 286 MHz
  • Dual Sim
  • 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliable a través de Micro-SD de hasta 32GB)
  • Cámara trasera de 8 Mpx con Auto-focus y Led, y cámara delantera 1,2 MP

Ahora bq mejora su bq Aquaris 5 dotándolo lo primero y más significativo con las letras HD al final de su nombre lo que supone que la resolución ya estará entre lo selecto, así sus 5″ de pantalla alcanzarán una resolución de  720 x 1280 píxeles y 294 DPI.  Además de esto bq ha dado un repaso a su diseño y ha adelgazado el smartphone dejándolo 9,1 mm de grosor lo que lo hará bastante más manejable.
En cuanto a procesador se queda igual que su predecesor ya que se quedará con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz (Que no está nada mal) , también mantiene el almacenamiento interno en 16 GB y la batería mengua un poco y se quedará en 2100 mAh.
En cuanto a las cámaras estamos hablando de una frontal de 1,2 MP y una trasera de 8 MP que se mantiene similar a la que portaba su predecesor, en cuanto a la frontal ha dado un pequeño saldo desde la resolución VGA.

Disponibilidad y precio bq Aquaris 5 HD

El smartphone sigue la filosofía de sus hermanos en la gama Aquaris y presenta un precio agresivo, tanto es así que aun mejorando a su antecesor en varios aspectos el precio del bq Aquaris 5 permanecerá invariable en los 199 €. Por lo que podréis obtener un smartphone mejor por el mismo precio. Ya está a la venta tanto en la web de bq como en las tiendas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.