Vexia es un fabricante español que se está posicionando sin prisa pero sin pausa en el mercado de los dispositivos móviles, la Zippers Tab 8i es un dispositivo que tiene un diseño excelente, un acabado en materiales de alta calidad, y unas características que hacen que la experiencia de usuario sea grata.

Vexia-Zippers-Tab-8i-Review-1

 

La  tablet que nos ha sorprendido desde el principio, cuando probamos algo de un fabricante por primera vez, y más si es un fabricante que no es de renombre, nos hace estar más alerta que si tocamos un dispositivo de un fabricante conocido, el motivo principal es que ya que sabemos más a que nos enfrentamos. Con está tablet todo ha ido sobre ruedas ya que la tablet aprueba con nota en todos los apartados.

Diseño Vexia Zippers Tab 8i

El punto más valorado y que más nos ha sorprendido desde el principio, la tablet cuenta con un diseño elegante a la vez que diferente a todo lo que conocemos, su terminación es en aluminio, una calidad al alcance de pocos en una tablet, y menos si hablamos del precio de la misma.

Pero no todo es aluminio, las líneas son diferentes, algo que nos gusta ya que se muestra diferente a todo lo demás y eso de ser diferenciador siempre es de valorar. El diseño de la tablet incorpora en la parte superior e inferior (en sus bordes) un cambio en el color del material que hace que la tablet resalte más su atractivo, ya sabéis que estos cambios de colores en el diseño nos gustan mucho, le confieren al dispositivo un contraste llamativo y elegante al mismo tiempo.

Vexia-Zippers-Tab-8i-14

Cuando tenemos tablets de este tipo con tantos cambios y que no son de una pieza, uno de los problemas es el ensamblaje, en este caso el ensamblaje es perfecto, no existen grietas considerables y todo encaja perfectamente sin ninguna pega que ponerle, algo que sigue demostrando lo meticulosa que ha sido Vexia con el diseño.

Los botones de la tablet, nos referimos a botones físicos, tienen un acabado muy bueno, por supuesto también son de metal y  de color metálico, el tamaño es la única pega ya que para mi gusto son un poco pequeños. Esto es algo que pasa a menudo cuando cambias de dispositivo, ya que te haces a unas dimensiones y posición que en el nuevo dispositivo es diferente y el periodo de adaptación es incomodo, pero esto no quita que si fueran un poco mayores serían más accesibles.

Un punto criticable en el diseño es la entrada de la tarjeta microSD, está en el lateral izquierdo y está al aire, lo que no significa que sea precisamente cómoda a la hora de insertar la tarjeta microSD, de hecho en la caja contamos con una mini herramienta que facilita está tarea. Siguiendo con esto, el que esté a la visita afea un poco este borde y sinceramente pienso que es uno de los puntos de mejora.

En la parte superior nos encontramos con las dos entradas de micro USB y auriculares, algo que los fabricantes deberían ir pensando en ponerlos todos así, da igual que sea en la parte superior o inferior, pero para mi es un punto a valorar positivamente ya que a la hora d el carga nos encontramos con una facilidad extra si tenemos los cascos puestos (cosa muy habitual cuando la uso).

Vexia-Zippers-Tab-8i-13

En cuanto a los altavoces cuenta con un doble altavoz en la parte inferior de la tablet, una posición muy buena si utilizamos la tablet en posición vertical siempre y cuando no este apoyada, lo mismo ocurre si la tenemos en horizontal, el sonido pierde calidad puesto que es un punto de sujeción en está postura. También es cierto que al tener 2, el sonido se libera con nitidez, rara vez tenemos tapados ambos altavoces al mismo tiempo.

Por último en este apartado de diseño hablamos de dimensiones, la tablet engaña a la vista, cuenta con 8,2 mm de grosor pero cuando la miramos parece mucho más gruesa, si la comparamos con otras tablets, nos encontramos con que el trabajo de Vexia ha sido bueno en este punto como en todo el diseño.

El peso de la tablet es un dato con el que no contamos, pero debe estar rondando los 300 gramos, sin un dato real, la tablet parece bastante liviana, sobre todo si tenemos en cuenta que utiliza como material principal en su tapa el aluminio, algo que siempre hace que la tablet sea más pesada.

Pantalla Vexia Zippers Tab 8i

La Ziippers Tab 8i cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, está diagonal es más alargada que lo que solemos ver en estos dispositivos lo que hace que la tablet parezca más pequeña, pero aquí también tiene que ver el  diseño ya que la tablet cuenta con grandes bordes que sin llegar al nivel de Nexus 7 hacen que tengamos está impresión.

Cuenta con una resolución de 1280×800 píxeles lo que le confiere una resolución HD, sin llegar a ser full HD la tablet tiene unos buenos niveles de brillo y contraste que hacen que se vean bastante bien y la claridad de los colores es alta, el negro parece negro y el blanco blanco en unos niveles aceptables lo que nos hace valorarla positivamente.

Vexia-Zippers-Tab-8i-17

Los ángulos de visión no están mal, si miramos la tablet desde cualquier angulo podemos percibir con claridad que se está mostrando, por lo que no podemos ponerle ninguna pega en este sentido. Lo único que se puede criticar a la hora de la visión es la alta cantidad de reflejos, si bien es una constante común en muchos dispositivos en la Vexia Zippers Tab 8i se hace más patente, llegando a los mismos niveles que en la Nexus 7.

La suavidad de la pantalla también es algo muy valorable, estamos ante una tablet con una superficie en la que notamos como nuestro dedo se desliza con facilidad, tiene un tacto muy agradable y suave, algo que a mi personalmente me llama siempre mucho la atención ya que si lo combinamos con un buen rendimiento el resultado es una sensación de rapidez mucho mayor a la hora de trabajar.

Vexia-Zippers-Tab-8i-14

Por último vamos a mencionar el brillo, brillo que llega a buenos niveles, lo que posibilita que la tablet se vea bien incluso en condiciones de mucha luz, un punto a tener en cuenta sobre todo ahora en verano ya que en la playa sobre todo características como estás son las que marcan la diferencia de una buena experiencia de usuario o una desesperación total a la hora de mirar la pantalla y ver como no podemos leer nada.

Rendimiento Vexia Zippers Tab 8i

Como siempre decimos la parte más importante de todo análisis, este apartado marca la diferencia entre lo agradable y lo frustrante, en este caso la Vexia Zippers Tab 8i lo pasa con nota. Ya desde el principio un simple análisis con Antutu nos deja una puntuación de 20.043 puntos, lo que nos deja a la tablet por encima de dispositivos como el Nexus 4, y ya sabemos como funciona este dispositivo.

Vexia-Zippers-Tab-8i-9

El procesador es una pieza clave para este apartado, en este caso contamos con un Intel® Atom™ Z2580, procesador con una frecuencia de reloj de 2 GHz con 2 núcleos y 1 MB de cache, y como siempre que ocurre con dispositivos que usan Intel (al menos los que hemos probado), el rendimiento es digno de admiración, quizás tenga mucho que ver que estos dispositivos casi siempre vienen con una versión prácticamente limpia de Android como es el caso, pero lo cierto es que no podemos quejarnos de Intel en ningún caso.

Vexia-Zippers-Tab-8i-Review-2

Un rendimiento ejemplar que nos deja unas buenas sensaciones en todos los apartados, navegación, juegos, visualización de vídeos, navegación por las imágenes, pinza etc, y que aportarán al usuario una buenísima experiencia de usuario, que es al fin y al cabo lo que todos deseamos de nuestros dispositivos.

Características Vexia Zippers Tab 8i
Pantalla 8 pulgadas
Resolución 1280 x 800 píxeles
Procesador Procesador Intel Atom Z2580 2 Ghz
GPU
RAM 1GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD
Cámaras de fotos  Cámara principal de 5 mega píxeles y 2 MP en la frontal
Batería 4200  mAh
Dimensiones 212,7x 125 x 8,2 mm
Peso
Sistema Operativo Android 4.2.2

Sorprende ver como nos ha agradado tanto y como funciona con solo 1 GB de RAM, lo que vuelve a demostrarnos que la potencia sin control no sirve de mucho y en este caso tenemos un rendimiento ejemplar con no muchas especificaciones de alta gama.

Vexia-Zippers-Tab-8i-Review-4

La personalización tiene mucho que ver, Zippers que es el nombre principal de la tablet y que marca una tendencia dentro de Vexia, no es más que un launcher de «cremalleras». Este launcher es muy simple y es prácticamente el único cambio introducido por Vexia que por supuesto podemos desactivar y que nos dejará una tablet con Android 4..2.2 prácticamente limpia.

Volviendo a la Zippers, el Launcher que viene por defecto en la tablet y que es la apuesta de Vexia por su diferenciación en la apariencia software, es lo que menos nos ha gustado, es un launcher que tenemos que ver de manera horizontal, y que lo que nos aporta es un acceso directo mediante «cremalleras» a nuestras aplicaciones. Cada cremallera será un apartado, podemos tener juegos, aplicaciones, herramientas etc, y dentro de cada una de ellas incluir la que más nos interese, además de poder dejar fuera de la cremallera accesos directos a las más utilizadas.

Vexia-Zippers-Tab-8i-Review-3

Como digo a mi personalmente no me ha gustado, también hemos mencionado la posibilidad de desactivarlo, pero si optáis por esta tablet, os agradecería que nos dierais un feedback de que os parece este launcher y si os gusta los motivos de porque lo estáis utilizando ya que puede ser que nosotros no le hayamos encontrado el sentido apropiado.

Batería Vexia Zippers Tab 8i

La Zippers tab 8i es una tablet que cuenta con una capacidad de 4200 mAh de batería, algo que sinceramente es sensiblemente inferior a lo que nos encontramos con tablets de este tamaño como la Huawei MediaPad M1 que cuenta con 4800 mAh. Está tablet cuenta con una batería por tanto que a priori es pequeña para lo que solemos ver, y que evidentemente cuenta con una autonomía ligeramente inferior.

Vexia-Zippers-Tab-8i-Review-5

En las pruebas habituales, recordamos que solemos usarla para escuchar podcast prácticamente todo el día, leer noticias y jugar por la tarde para finalmente dar un repaso por la noche, se comporta de manera excelente, la batería son prácticamente 2,5 días, algo que nos agrada bastante ya que estaría en la media de lo que hemos visto y nos permite estar con tranquilidad durante todo un fin de semana sin necesidad de carga, lo que bajo mi punto de vista es lo ideal.

Si nos ponemos a jugar con ella, la batería puede aguantar perfectamente un día en el que juguemos bastante, aunque está medición dependerá mucho de otros factores como el tipo de juego o si usamos, cascos en lugar del volumen de la propia tablet, pero por lo normal este tiempo es el que suele aguantar la tablet con las pruebas de este tipo.

Vexia-Zippers-Tab-8i-3

Este buen rendimiento de la batería sospechamos debe ser por el procesador, que sin ser un 4 núcleos que a priori debe de tener un menor consumo, la experiencia de Intel hace que saque más partido con respecto a otros fabricantes, no voy a negar que los procesadores Intel siempre me causan más seguridad que otros fabricantes, pero es que los datos están ahí y podéis echarles un vistazo cuando queráis.

El punto más criticable de tener una versión limpia de Android es que en este caso no contamos con ninguna aplicación pre instalada o propia de la tablet que nos permita ayudarnos a la hora de gestionar la batería y poder activar un modo ahorro, en este sentido os aconsejaría que instalarais una aplicación por que seguramente cuando os haga falta no la tendréis. En este sentido pienso que Vexia debería tener en cuenta puntos como este e incluir por defecto alguna aplicación para la gestión de la batería que nos saque de un apuro si fuera necesario, pero como decimos es algo que fácilmente podemos solventar si instalamos una de las miles de aplicaciones que existen en la Store en este sentido.

Conclusiones Vexia Zippers Tab 8i

Lo cierto es que está tablet nos ha encantado, cuenta con uno de los mejores diseños, quizás no sea el más cómodo en cuanto a botones o acceso a la microSD, pero esto es cuestión de acostumbrarse, si tiene su carácter personal y diferenciador y esto es un punto que siempre tengo en cuenta a la hora de decantarme por un dispositivos. El tablet además cuenta con una terminación de alta calidad, uno de los puntos más fuertes de la tablet.

 

Vexia-Zippers-Tab-8i-7

 

El otro punto a tener en cuenta también lo pasa con nota, la tablet cuenta con un rendimiento excelente que se defiende bien en todos los aspectos lo que no nos deja otra opción que valorar muy positivamente la tablet. La batería que sin ser la que más autonomía tiene si que cuenta con capacidad suficiente para aportarnos muchas horas de ocio o trabajo.

El precio, aquí el quid de la cuestión, todo esto podréis adquirirlo por 200 euros, un precio asequible donde los haya viendo a todo lo que nos enfrentamos en el mercado, algo que marcará la diferencia para muchos. Cierto es además que las tablets con este precio no cuentan ni de lejos con un diseño como este, exceptuando un par de casos como la MediaPad M1, que se acercan pero no tanto ya que alcanza los 250 euros.

Lo demás es cosa vuestra…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. Clon de Ramos i8. Actualizable a 4.4.2 cambiándole la ROM. Llega a dar 27000 antutus en la versión 5.7
    He constatado que con la rom Vexia la tablet viene bastante capada en lo que a 3d se refiere, puesto que hay caídas de frames en los juegos.

    4 Horas de pantalla jugando, unas 5 y media navegando e infinitas si configuras bien android.
    Si alguien necesita ayuda en algo que me avise. Como dije la tengo actualizada a kit kat y rooteada.
    Es la tablet gamer de los pobres, jaja. Nah, para lo que juego no me compensaba pillar la Nvidia k1.

  2. Hola tengo una tablet Vexia Zippers 8i y tengo problemas con la clave de entrada, no patrón de desbloqueo, y no encuentro la forma de hacer un hall reset de fabrica, la lleve a dos tiendas de informática y no dieron con la tecla, como cambiar la rom y poner como dices la 5.7, donde puedo bajar la rom o el firmware.
    El problema que tiene es que al encenderla todo bien pide una clave (Ojo cosa rara, nadie la a puesto) vivo con mi señora solo y ella no le va la informática, yo soy Jubilado y tampoco le puse contraseña, e hablado con la casa y me dice que se la mande y me cuesta 35€, mas el mandarla y devolverla por cuanto me sale (la picaresca Española), me costo 130€. Espero contestación Gracias de todas forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.