Sony Xperia Z3 conoce sus novedades y características

0
1371

Sony lanzo hace unas semanas el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 compact durante el IFA 2014, dos smartphones que por características pretenden conquistar la gama alta, o al menos ayudar a Sony a remontar el vuelo y obtener un mayor trozo del pastel, que de un tiempo  a esta parte parece estar no dándole los resultados que se esperan.

Sony-Xperia-Z3-5

Cada vez más, los smartphones comienzan a tocar techo en cuanto hardware, y lo cierto es que estos smartphones no se quedan cortos ni utilizan unas características discretas, además de esto Sony ha dotado al smartphone con una serie de características que hasta ahora eran parcialmente desconocidas y que hoy antes de su inminente puesta a la venta queremos compartir con vosotros.

Pago por contacto o NFC

El NFC no es una novedad, de hecho yo lo utilizo bastante por la comodidad que supone por ejemplo conectar un smartphone a un dispositivo que disponga de está tecnología o bien para lo que creo que será uno de los usos que a corto plazo se extenderá con rapidez, el pago por contacto, una modalidad de pago que se extenderá cada vez más ya que nos da mucha versatilidad y comodidad.

Mejora el sonido de tus auriculares Sony

Sony, ha mejorado la calidad de audio según el auricular que utilicemos, si utilizamos uno de la marca Sony por su puesto, de este modo cuando conectemos el auricular al dispositivo este lo detectará y reproducirá la pista de audio de la forma más adecuada.

Pausa en la grabación de vídeo

Cuando estemos grabando un vídeo, podremos hacer pausa y continuar con la grabación para así tener toda nuestra grabación en un mismo fichero de vídeo.

Graba tu pantalla

Una opción interesante, sobre todo para hacer vídeos de aplicaciones o reviews, Sony ha incluido una funcionalidad que permitirá grabar lo que estemos haciendo, de esta forma podremos reproducir después estas acciones, podremos por ejemplo grabar una partida en un juego etc.

Mejora en el acceso a ajustes

Hasta ahora era un poco tedioso acceder por ejemplo a la Wi-Fi, teníamos que hacer pulsación larga sobre su icono para que nos apareciera la opción de configuración y pulsar sobre esta, algo que sinceramente tenía poco sentido, Sony ha mejorado este aspecto y ahora permite ir directamente como en otros smartphones Android. Además de esto permite acceder a los ajustes deslizando el dedo por la pantalla, o cambiar los ajustes a los que mejor te convengan en la bandeja.

¿Una semana sin cargarlo?

Esto nos comenta Sony, con el modo Stamina los nipones aseguran que podremos estar hasta una semana sin cargarlo, este dato es a mi modo de ver ambicioso y sinceramente estoy deseando probarlo para poder compartir con vosotros mi experiencia.

Nuevos Gestos

Los gestos cada vez están más presentes en todos los dispositivos, en está ocasión el Z3 o Z3 compact permiten silenciar las llamadas dándole la vuelta al smartphone, control inteligente de luminosidad para detectar por ejemplo cuando lo tenemos en la mano y así no apagar o bloquear la pantalla.

Desbloqueo por Bluetooth

Curiosa y muy buena esta opción, activando en ajustes, permitirá a cualquier dispositivo conectado mediante está tecnología de Bluetooth, desbloquear el smartphone, se me ocurren muchas situaciones en lo que lo haría, por ejemplo en el trabajo donde tengo el smartphone delante y utilizo los cascos, sin necesidad de quitar las manos del teclado, podría activar la pantalla y ver las notificaciones.

 

Dependiendo del usuario encontrará más o menos funciones útiles, o incluso puede ser que no te guste ninguna, pero sinceramente cualquier cosa que se haga por mejorar o intentar mejorar la experiencia de usuario debe ser valorada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.