Actualización Huawei Mediapad M1 disponible, mejora el rendimiento

0
4327

La Huawei MediaPad M1 de Huawei y por lo tanto sus usuarios están hoy de enhorabuena, el dispositivo que probamos hace unas semanas y que nos causo buenas sensaciones en casi todos sus apartados exceptuando el rendimiento por problemas de fluidez, recibe hoy una actualización que promete solventar este apartado.

La MediaPad M1 nos informo esta noche de que había una actualización disponible  mediante OTA, en concreto la que cuenta con el número de ocmpilación S8-301wV100R001C115B003 y que sustituirá a la anterior compilación  ocmpilación S8-301wV100R001C115B002, que es la que venía de fabrica y la que nos dejaba no muy buen sabor de boca en cuanto a rendimiento y fluidez, una pena porque es un dispositivo muy completo.

Mediapad-M1-Update-B003-1

Esta actualización promete varias cosas, según la propia Huawei estaríamos ante una actualización que nos aportaría un mayor rendimiento y que además aportaría estabilidad al dispositivo, incluye también un parche de seguridad de Google, que hará nuestro dispositivo más seguro. No esperéis aún la prometida actualización a Android 4.4.4 Kit Kat con la que ya cuenta la MediaPad X1, ya que de momento seguimos contando con Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque está actualización quizás sea el paso anterior a esta actualización que prometió Huawei en su momento.

Mediapad-M1-Update-B003-2

Sin «Rooms cocinadas» para el dispositivo, los usuarios de la MediaPad M1 se veían abocados a esperar a actualizaciones como esta que nos llega hoy y que parece cumplen su función, al menos en lo que hemos estado probando la tablet funciona con bastante fluidez y va más fina que antes, no se si por sugestión o por que realmente lo hace, pero hay detalles que me hacen pensar que la interface de Huawei, la Emotion UI ha mejorado y ha sido depurada para que el rendimiento aumente y de forma sensible.

Mediapad-M1-Update-B003-3

Estaremos atentos por si encontramos alguna novedad, de momento seguiremos probando el dispositivo y compartiremos con vosotros nuestras impresiones que de momento son muy positivas y que sinceramente aportan gran valor a un dispositivo de por sí muy bueno que contaba con alguna que otra carencia.

1 Comentario

    • Hola, la M1 lamentablemente no tiene actualización reciente solo la que comentamos en el post, te debería llegar via OTA pero no se si tu ya la tienes pre-instlada o si te debería llegar. Si tu numero de versión no coincide con la del artículo prueba a intentar actualizar a través del HiSuite de Huawei

  1. Pues con la salida del nuevo LOLLIPOP ya seria hora que actualicen el M1 por lo menos al KITKAT, porque en nada el SO queda anticuado y por consiguiente tendrán menos ventas. No se si es que ya piensan quitarse el stock y sacar nuevo modelo? …que los tablets y móviles no duran en el mercado actual ni un año.

  2. El problema Dani e Ivan es que no se puede instalar ninguna cocinada de momento, esta tablet utiliza un procesador Kirin y no existen rooms para el, la mayoría están pensadas y preparadas para procesadores Qualcomm lo que deja fuera a la M1.
    Por otro lado estamos a la espera de un MWC que llegará en 4 semanas y donde probablemente se presentará alguna tablet de Huawei, estaremos allí en directo para contaros todas las novedades.

  3. Pues si Dani, de momento la única solución es con alguna cocinada, pero como comenta Leo parece que con esta arquitectura del procesador todavía no hay nada mas actual. Si a esto le sumamos que como en mi caso el terminal es nuevo y al cambiar ROM como administrador por perdería la garantía. Así que no queda mas que espera a ver si actualizan los amigos de Huawei.
    Gracias Leo estamos a la espera de las nuevas noticias…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.