Apple Maps podrían recibir el impulso definitivo con una flota de Drones

0
1713

Muchos recordaréis el gran fiasco que causó de inicio Apple Maps. La compañía de Cupertino no obstante siguió trabajando duramente con su aplicación de mapas, y parece que dentro de poco podría darle un impulso importante con la inclusión de una flota de drones que cartografiará la tierra.

Apple Maps es una aplicación que como Google Maps, deben de estar actualizándose prácticamente a diario. Actualmente Apple tiene una serie de vehículos los cuales van con una persona fotografiando y cartografiando todos los rincones del planeta. Esta forma de trabajo limita y mucho la velocidad de actualización de los mapas, lo que hace que se busquen otras opciones como la que según Bloomberg, la compañía de la manzana estaría pensando en implementar.

La idea parece sencilla pero si nos ponemos a pensar bien no lo es. Lo primero sería construir una flota de Drones que en contra de lo que pudiera parecer, no estarían destinado para el cliente final ya que parece que solo se utilizarán de forma interna. ¿Quien sabe si algún día Apple intentaría competir con otros fabricantes como Parrot?.

Dejando de lado el teórico destino de un Drone fabricado por Apple para el gran público, tenemos que pensar que esto en realidad serían perdidas. La propia Apple ya ha confirmado que el esfuerzo económico es inmensio para el poco beneficio que reporta. Pero si que es cierto que una flota de Drones es menos costoso de mantener que un equipo de vehículos, los cuales necesitan por las limitaciones a día de hoy, de un conductor al volante.

Apple tendrá que salvar numerosos resquicios legales ya que un Drone no se puede volar así como así en cualquier sitio. De hecho hay países cuya legislación no permitiría volar estos aparatos de forma remota. Lo que tenemos a día de hoy de cierto es que la compañía presento un software ante la FAA para controlar una aeronave, fue aprobada en marzo de 2016.

Salvados estos escollos llegaría el momento de todo lo bueno que los Drones pueden aportar. Lo primero es que pueden estar volando constantemente, llegando a lugares donde los coches no llegan e incluso recopilando información que estos no aciertan a capturar. Hacer seguimiento de una obra de una carretera será mucho más sencillo, podría ser incluso en tiempo real y los usuarios podrían tener esta información actualizada de forma mucho más rápida.

Por varios motivos los Drones podrían dar un impulso muy fuerte a la aplicación Apple Maps. No todo queda ahí aunque el siguiente rumor es algo que se repite año tras año desde la llegada de la aplicación de mapas. En un futuro cercano podríamos hablar de que Apple incluiría planos de interiores. No serían en principio muchos lugares pero si algunos de los más interesantes como museos o aeropuertos.

Pese a que hace unos meses Apple Maps parecía no interesar mucho a la compañía, con esta filtración por parte del rotativo norteamericano, parece que ese interés se reaviva aunque quizás nunca se haya perdido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.