En artículos anteriores hemos hablado que nuestro apad mejora bastante con la actualización del Firmware.
Aportando nuevas funcionalidades y prestaciones como el android market, mejorando el rendimiento y haciéndonos la vida más fácil y que también ganamos en estabilidad. Pues bien, esto es bien sencillo se resume en 5 pasos que debemos seguir con cuidado si no queremos hacer un gran destrozo, pero no os asustéis es bastante sencillo, hasta yo he podido hacerlo.
  • Lo primero de todo, es buscar que versión vamos a instalar nuestro fabricante generalmente nos proporciona sus propias versiones del firmware y los va actualizando, actualmente se está ofreciendo para los apads el 1.9.1, que mejora sensiblemente la velocidad. Yo personalmente como he comentado en otros artículos os aconsejo que uséis el slatedroid, en su web http://www.slatedroid.com/downloads.php?do=cat&id=10, podéis encontrar los diferentes firmwares para vuestra tablet, descargáis la que os convenga para vuestro modelo.
  • Una vez descargado, descomprimimos el fichero y encontraremos una carpeta que se llama script, esta carpeta es la que necesitamos para realizar nuestra actualización de firmware.
  • Formateamos la tarjeta micro-sd en FAT32 pero no en formato rápido sino en formato normal.
  • Copiamos la carpeta script en nuestra SD, la introducimos en nuestra tablet y la encendemos, no os asustéis si tarda o si la primera carga del sistema se eterniza, a mi me ha llegado a tardar 10 minutos pero merece la pena
  • OJO!!!! CUIDADO CON QUEDARSE SIN BATERIA, MANTENERLO CONECTADO A LA RED ELECTRICA, YA QUE PODEMOS ESTROPEAR NUESTRA TABLET SI ESTE PROCESO SE INTERRUMPE.
¿A que ha sido sencillo? ya veréis como vuestra tablet irá mejorando con el tiempo y el firmware, a mi como está ya me vale estoy bastante contento con ella, aunque voy a ir a por una de 10 pulgadas, saludos a todos y como siempre si tenéis alguna duda o necesitáis alguna aclaración no dudéis en decírmelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.