Miles los nombres, miles sus características, cientos de precios, vendedores, páginas …. Y un largo etcétera, no penséis que tengo el mejor, que he elegido bien, de hecho me he quedado sin ninguno, mi M003 o el que venía a ser mío se lo regale a mi hermana por su cumpleaños, y ahora vuelvo a estar como hace 3 meses leyendo preguntando , opinando. Al grano voy a comentaros lo que estoy exigiendo ahora mismo a mi nuevo tablet o más bien lo que me gustaría que tuviera.
Empezamos por la pantalla, a mí personalmente me gusta que sea grande de hecho estoy mirando 10,1 pulgadas, es de lo más grande que hay, si bien es vedad que yo mayoritariamente lo quiero para el sofá si lo quieres para llevártelo por ahí, quizá sea mejor que la pantalla sea un poco más pequeña. Otro puno importante de la pantalla es que sea capacitiva ó resistiva, y os preguntareis ¿ que es eso?, pues bien la pantalla resistiva es aquella que necesita de presión para ser pulsada, si está bien fabricada su funcionamiento es bastante aceptable, de hecho muchos teléfonos las traen. Es después de que naciera el iphone y su familia cuando la capacitiva empieza a ponerse de moda, la experiencia cambia totalmente, es suave al tacto, muy precisa, en fin es lo mejor, si bien es verdad que actualmente pocos ofrecen la pantalla capacitiva cuando encontramos un tablet que ofrece la pantalla capacitiva o bien no pasa de las 5 pulgadas o bien se nos dispara a unos 450 dolares (hablo del mercado chino). Cuando oyes estas cifras empiezas a entender porque no quieres un ipad (aparte del SO… etc).
El procesador, bueno esto es algo que tenemos que mirar muy pero que muy bien, lee y releer características etc. ¿Y porque?, pues bien el tema es que parece que los chinos empiezan a sumar mhz y mas mhz, y al final suman todos los mega hertzios que encuentran y en su página ponen una cantidad( que asusta) luego cuando recibes  tu tableta te das cuenta que no era lo que ponían,  ahora viene la pregunta de ¿Cómo se que no me engañan? Pues bien básicamente, mirando en varias partes ese mismo modelo, sin más si podéis buscando especificaciones directamente del fabricante, y os aconsejo que al menos tenga 1 GHZ con esto los juegos irán de miedo.
El SO, como comentamos en anteriores post, nuestra tablet mejorara con la versión del SO, no os aconsejo que pilléis nada por debajo del Android 2.1 a ser posible el 2.2 ( el 3 a día de hoy no está liberado), si cogéis alguno inferior o ya lo tenéis no preocuparos, se irán liberando poco a poco para vuestra tablet y podáis ir actualizando, aun así tb hay otros SO alternativo como he comentado en otros post. No he visto ninguno con Windows CE, como todos los de Windows hay gente que está encantada y gente que no le gusta tanto, pero no parece que de mal resultado, yo y sin que sirva de precedente, aconsejo Android puesto que en el mercado de teléfonos el CE no está presente, y el Android si y el desarrollo es evidentemente superior tanto en juegos como en aplicaciones.
Características externas, actualmente estoy buscando que tenga soporte para 3G externo, si ya he dicho que lo quiero para el sofá, pero si me voy por ahí y me lo llevo y lo puedo usar pues mejor que mejor,( ya me veo en la puerta del zara, esperando que mi parienta termine de comprar, y yo dándome la vacilada con la tablet… demasiado friki, mejor que no).   He visto ya también por otra parte, alguna tablet a precio razonable  con GPS integrado, una maravilla, de hecho ya hay muchos navegadores para Android y bastante buenos, algún día los comentaremos.
Otra característica que miro es que tenga soporte para Flash player 10 (poder ver justintv estaría bien…) bueno para eso y para otras muchas cosas, no creo que nos debamos preocupar mucho por esto porque al final adobe, acabara desarrollándolo para todos los SO, y si no pues tenemos otras opciones, pero cabe decir que con esta versión de flash player no tendremos problemas con ninguna web… si nos ponemos tikismikis también los tendríamos con silverlight, que cada vez tiene más presencia en el mercado.
Mirar, y esto tampoco es des vinculante que tenga android market, aunque importante siempre se puede sustituir por otras aplicaciones o por el google, siempre se  encuentras cosas en otros sitios aunque la comodidad del market es un punto a su favor.
Y ya por ultimo importante, que tenga graviti sensor y al menos 256 megas de ram interna, el que tenga o no disco duro interno ya es una cosa menos importante, pero ayuda, si que es verdad que los chinos se están poniendo las pilas en esto y cada vez incluyen más memoria interna. Al igual que la webcam hay gente que le da mucha importancia (yo no)
Y bueno poco más que contar de momento, creo que este post lo iré actualizando, deciros que me interesa mucho de momento el Eken M006, pero que ya empiezo a poner en duda…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.