Hola amigos,

Antes de nada deciros que cualquier desbloqueo o rooteo incluidos los descritos abajo hace que perdáis la garantía, si no volvéis al estado inicial del teléfono

El tema que hoy tenemos entre manos es ahorrarnos unos €, y es la liberación del samsung galaxy S3 por nuestros propios medios para ello necesitamos lo siguiente:

 1 Saber si nuestro teléfono está bloqueado (suena a coña pero muchas veces está libre)
 2 Rootear el teléfono
 3 Liberar el teléfono

1. Saber si nuestro teléfono está libre

Ya lo he dicho antes suena a coña pero todo esto ha venido porque me he metido en una página donde pagando 20 euros liberan tu teléfono por IMEI y nos dicen:
 -Si eres de yoigo comprueba que tu teléfono no sea ya libre, no devolvemos el dinero.

Esto es literalmente lo que dice, entonces me he puesto a navegar y he liberado el teléfono en poco tiempo, y para que vosotros lo hagáis en menos he creado este tutorial.

Al grano con el punto 1, nos descargaremos la aplicación de la store:

SGS Secret code podeis os adjunto el link

una vez instalada iréis a la opción «Lock Status», debe aparecer todo a Off para que el teléfono sea libre,

y la opción bloqueo de Red a On si el teléfono está bloqueado.

2 Rootear el teléfono

Como culturilla os diré que el rooteo, no es más que darle permisos de super usuario al usuario con el que usáis el teléfono, así podréis hacer lo que querais con el.

Es un paso sencillo vamos a ver como es….

a) Descargáis estás aplicaciones

Odin 3 V1.85

CF-Root-SGS3 6.3

la segunda es un fichero tar que se usa con la primera aplicación, así abrimos la primera aplicación marcamos la opción PDA y pulsamos en el botón PDA y seleccionamos el archivo tar descargado.

b) Arrancar nuestro S3 en modo descarga

Para hacerlo pulsamos simultáneamente volumen – , home y encendido, nos aparecerá un mensaje de aceptar y cancelar pulsamos el botón volumen + y entraremos en modo descarga.

c)Conectamos el teléfono al usb pro el ordenador, inmediatamente aparecerá el primer recuadro de la aplicación odin en amarillo con el Dispositivo conectado, pulsamos start

PASS!!!, nuestro dispositivo está rooteado!!!!!

3 Desbloqueamos nuestro teléfono

Descargamos la aplicación SGS unlok nos vamos a la opción del S3, hacemos

El punto 1 que es para hacer una copia (os recomiendo hacerla en una sd y la guardéis por si teneis que mandar el teléfono a servicio técnico y no queréis perder la garantía).

 Pulsáis la segunda opción y volveis a decir que sí.

El teléfono está desbloqueado, en caso de error el propietario de la aplicación aconseja restaurar, con la opción 4.

Una vez finalizado esto podéis volver al punto uno y verificar que el Bloqueo de Red ya está a OFF

Cualquier duda preguntar.

1 Comentario

  1. A mi no me ha funcionado la app SGS unlok. Es más, luego he visto que una app llamada radio ha utilizado los permisos de super usuario… un poco de miedo da esto.

    • Hola, pues eliminala si has actualizado el móvil hace poco como es el caso de muchos Galaxy SIII la aplicación puede haber quedado obsoleta, por lo que habrá que esperar una nueva actualización.

  2. a mi se me queda la pantalla en negro, y al rato me dice que se ha bloqueado la aplicación… 🙁 tengo la versión 4.1.2, no se puede liberar :(??

  3. intente dio el pass verde ok, luego se quedo colgado y ahora no sale de la pantalla de inicio incluso no entra al menu del hard reset que puedo hacer??? por favor ayudaaaa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.