Hola amios,
Durante el pasado MWC celebrado en Barcelona Huawei presento varios terminales, entre ellos estaba el espradísimo Ascend P2 que tuvimos la oportunidad de ver y tenerlo en nuestras manos. Huawei lo ha presentado como el terminal LTE más rápido del mundo y es que proporciona velocidades de descarga de hasta 150Mbps.
Añadiendo a esta velocidad de descarga el Smartphone tiene estás características:
- Procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz
- 1 GB de RAM
- Pantalla de 4,7″ HD con Panel IPS y Gorilla Glass 2
- Cámara principal de 13MP y frontal de 1,3MP
- 16 GB de almacenamiento interno
- Batería de 2420 mAh
- NFC
En nuestra primera toma de contacto el Smartphone respondio a todo lo que se espera de el y lo que una feria como el MWC nos deja probar, la respuesta es la esperada el smartphone funciona fluido y no tiene ningún problema para deleitarnos con las funciones comunes de un android.
La memoria no creamos que sea un problema, aunque si lo es que no sea ampliable si somos unos enamorados de la música o los juegos, ya que con solo 16GB de memoria interna se le pueden quedar cortos a muchos usuarios, si bien existe la nube, pero de momento el smartphone no equipará una ranura para microSD y dudamos mucho que Huawei la incorpore ahora que ya está presentado.
El Smartphone de Huawei ha nacido par a competir con smartphones como el HTC ONE o el inminente Samsung Galaxy S4, aunque no llegue a proporcionar todas las características que traerán los nuevos estandartes de Samsung o HTC entre otros, si pensamos que Huawei puede competir en precio, que aunque no sea definitivo si que sabemos que no pasará de los 400€.