Huawei Ascend P2, En nuestras manos

0
1519

Hola amios,

Durante el pasado MWC celebrado en Barcelona Huawei presento varios terminales, entre ellos estaba el espradísimo Ascend P2 que tuvimos la oportunidad de ver y tenerlo en nuestras manos. Huawei lo ha presentado como el terminal LTE más rápido del mundo y es que proporciona velocidades de descarga de hasta 150Mbps.

Añadiendo a esta velocidad de descarga el Smartphone tiene estás características:

  • Procesador de 4 núcleos a 1,5 GHz
  • 1 GB de RAM
  • Pantalla de 4,7″ HD con Panel IPS y Gorilla Glass 2
  • Cámara principal de 13MP y frontal de 1,3MP
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Batería de 2420 mAh
  • NFC

En nuestra primera toma de contacto el Smartphone respondio a todo lo que se espera de el y lo que una feria como el MWC nos deja probar, la respuesta es la esperada el smartphone funciona fluido y no tiene ningún problema para deleitarnos con las funciones comunes de un android.

La cámara uno de los puntos que más nos atraen, no la hemos podido probar con toda fiabilidad ya que el no es posible hacer pruebas sobre el terreno en el MWC, pero si que presenta buenas intenciones con sus 13 MP en la cámara principal. Cosa que también sucede con la cámara frontal con sus 1,3 MP para hacer vídeo llamadas por ejemplo.

La memoria no creamos que sea un problema, aunque si lo es que no sea ampliable si somos unos enamorados de la música o los juegos, ya que con solo 16GB de memoria interna se le pueden quedar cortos a muchos usuarios, si bien existe la nube, pero de momento el smartphone no equipará una ranura para microSD y dudamos mucho que Huawei la incorpore ahora que ya está presentado.

Con este smartphone se completaría lo que sería la gama alta de Huawei que contaría como principales representantes con el Ascend Mate y este mismo, y pensamos que podría dar batalla en los principales mercados.

El Smartphone de Huawei ha nacido par a competir con smartphones como el HTC ONE o el inminente Samsung Galaxy S4, aunque no llegue a proporcionar todas las características que traerán los nuevos estandartes de Samsung o HTC entre otros, si pensamos que Huawei puede competir en precio, que aunque no sea definitivo si que sabemos que no pasará de los 400€.

La disponibilidad del Ascend P2 será a partir del segundo semestre de 2013 y el preccio es una incognita aunque rondará los 399 €

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.