Análisis del mercado: Android reina mientras Windows Phone arrebata el tercer puesto a Blackberry.

0
1511
Mercado Smartphone

Android e iOS, el número uno y dos en sistemas operativos para smartphones. Poseen el 92,3% cuota de mercado en cuanto a teléfonos inteligentes durante el primer trimestre de 2013, mientras que Windows Phone consiguió arrebatarle el tercer puesto a BlackBerry.

De acuerdo con la International Data Corporation (IDC) se vendieron un total de 199,5 millones de unidades de smartphone con Android e iOS en todo el mundo durante el primer trimestre de 2013 mientras que el año pasado en el mismo periodo se vendieron 125,4 millones de unidades.

Windows Phone

Según palabras de Ramón Llamas (director de investigación de IDC) «El mercado de los smartphones es un entorno de SO en constante cambio. Android e iOS representaron la mayor parte de teléfonos inteligentes vendidos  pero en un examen más detenido de las demás plataformas se revela un cambio y la demanda de nuevas alternativas. Windows Phone se ha beneficiado de la participación de Nokia y por su parte el nuevo dispositivo de BlackBerry  la BlackBerry BB10 ya han alcanzado el millón de unidades vendidas«.

Según palabras de Kevin Restivo (analista de investigación de IDC) «El que Windows Phone reclame el tercer puesto ayuda a la validar la dirección tomada por parte de Microsoft y su socio clave Nokia«.

iPhoneVSandroid

Android sigue siendo el líder indiscutible del mercado de smartphones. Samsung fue una vez más el líder entre todos los vendedores de terminales con Android, con una cuota de mercado del 41,1%. Después de Samsung podemos encontrar una larga lista de compañías cuya cuota de mercado no supera el 10% y una lista aún mas larga con vendedores cuya cuota no llega al 1%.

Mientras tanto Apple iOS ve como sus ventas van disminuyendo año tras año,y aunque la demanda sigue siendo alta, la experiencia iOS se ha ido mantenido prácticamente igual desde el primer iPhone.

BlackBerry por su parte cuenta con descensos significativos desde hace un año, aunque ha progreso bastante ya que en el en el primer trimestre de este año ha conseguido vende un millón de unidades de su nuevo terminal el BB10, un avance significativo para la compañía.

BlackBerry BB10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.