NEC lanza el primer Smartphone con refrigeración líquida

0
1559

NEC acaba de presentar en Japón el primer Smartphone refrigerado por líquido, el Nec medias X N-06, muchos os preguntareis en qué consiste realmente esto de la refrigeración líquida, pues bien, a diferencia de la refrigeración por aire, usa agua en el circuito de refrigeración, un refrigerante es el fluido que  alternativamente se vaporiza y se condensa absorbiendo y cediendo calor. El agua es el mejor refrigerante existente; 980 Btu por libra de agua evaporada (544 Cal/Kg), en este caso hablamos de agua desionizada.


Puesto que no existen ventiladores, la carcasa es la que ayuda a disipar el calor para que todo esto funcione, además viene cerrada herméticamente y gracias a ello el Nec X N-06 puede introducirse un metro en el agua sin problemas.

Esta refrigeración por agua ha sido usada siempre en sobremesas y aparatos electrónicos potentes normalmente con overclock, así como en los P4 o los Athlon. Así que si ponemos esta tecnología en un smartphone, ¿qué resultados tendremos? ¿en qué notaremos la diferencia?

Pues la diferencia y los resultados principales que encontraremos son, que el procesador no se calentará, el sistema de refrigeración hará posible una respuesta más rápida por parte del terminal y de esta forma el uso del smartphone tendrá más tiempo de batería y posiblemente una vida más larga.

 

Posee una  Pantalla de 4.7 pulgadas  LCD con resolución 480 x 854, algo que no está nada mal, exactamente lo mismo que el Samsung Galaxy Win, además incorpora un procesador Snapdragon S4 Pro que trabaja a una frecuencia de 1.7 GHz y 2 GB de memoria RAM.

No nos podemos olvidar de la cámara de 13.1 megapíxeles con sensor Sony Exmor RS.

A este Smartphone parece que no lo falta de nada, lo único es que no sabemos cuando se va a poner a la venta ni dónde. Esperemos que lo de la refrigeración líquida no se estropee con un simple golpe y que llegue a España bien prontito.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.