Comparativa Xbox One vs PS 4 ¿Quien es mejor?

0
1492


Xbox One VS PS4


Ayer se presento la Xbox One la consola por la que micosoft apostará para renovar su legendaria Xbox 360 que tantas horas de ocio ha dado, y que tenía el reinado en los últimos 6 años en el mundo de las consolas como una de las más populares.

Si bien ambas consolas no podemos compararlas en todos sus puntos ya que Sony se esperará al E3 2013 para desvelar el diseño su Sony PS4, si que se puede comparar en lo que traen en su interior que no es poco, y tenemos que decir de antemano que ambas consolas  serán muy parecida en sus especificaciones.

Procesador

Ambas compañias han dado un salto importante al cambiar en el proveedor del procesador ya que ambas se han pasado a un procesador octa core X86, y curiosamente ambas han elegido a AMD como fabricante, aunque sus procesadores difieren un poco.

Xbox One VS PS4

Por su parte Microsoft ha elegido un procesador «Customizado» de 8 núcleos de AMD que poco tiene que parecerse al original fabricado por AMD, mientras que Sony se ha lanzado por el procesador X86-X64 «Jaguar» también de 8 núcleos.

Aunque diferentes, serán muy parecidos aunque no podemos saber a ciencia cierta que es lo que Microsoft le ha cambiado a este procesador.

Procesador Gráfico GPU

Como en el caso de el procesador de ambas consolas tanto Microsoft como Sony han vuelto a optar en este caso por AMD para su GPU eligiendo los procesadores AMD Core Next, con lo que ambas consolas tendrán la última tecnología de gráficos en sus consolas.

Xbox One VS PS4

Con sus diferencias entre ambas Microsoft a optado por la versión System-on-a-chip que unirá la CPU y la GPU en un mismo chip con Direct 11.1.

El mismo sistema ha tomado Sony en cuanto a aunar sus chips, aunque sony lo describe como «semi-custom AMD Radeon».

Memoria RAM

Aquí el gato al agua se lo llevaría PS4 ya que aunque ambas utilizarán 8GB de RAM los de Sony han optado por la tecnología GDDR5 y los de Redmond se han conformado con 8GB GDDR3, tenemos que decir que aunque la tecnología de Sony es más potente, a la hora de jugar prácticamente será lo mismo y esto solo beneficiará a los desarrolladores a largo plazo a los que les dará más libertad a la hora de desarrollar los juegos.

Xbox One VS PS4 controler

Controladores

Punto complicado de cualificar ya que estos mandos son muy parecidos en diseño a los que ya existían, aunque en el caso de la PS4 trae esa misteriosa pantalla táctil que tendremos que adivinar si es usable o no cuando tengamos la consola, pero que le da un toque destacado sobre el mando de la XBox.

Xbox One VS PS4 mando

En cuanto a los controles Kinect y el PS4 Eye no se puede destacar uno sobre el otro hasta que no estén funcionando, en esta carrera Microsoft es la que lleva más años de desarrollo, pero Sony suele hacer las cosas bien y seguro que no deja de hacerlo en este punto, así que habrá que esperar a verlos funcionando para saber cual es más eficaz en su tarea, en este punto destacaría Kinect y su resolución de 1080p sobre los 1280×800 de PS4 eye.

Conclusiones

No podemos deciros cual es mejor, ya que si os dais cuenta de cara al usuario ambas son «iguales» y pensamos que esta batalla se ganará por los pequeños detalles ya que a grandes rasgos son muy parecidas,veremos quien se lleva el gato al agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.