El LTE llegará a España este año, ¿Que smartphone comprar?

0
1499
Red LTE 4G España



Yoigo ya hizo oficial su apuesta por el LTE en España, de la mano de samsung anuncio que el LTE llegaría más pronto que tarde, así en el mes de Julio los habitantes de Madrid disfrutarán de la red de LTE de Yoigo, a finales de 2013 un 40% de la población y a finales de 2014 se espera que la cobertura ya llegue al 75%.

Evidentemente para disfrutar del LTE este mismo verano hay requisitos uno es ser de Yoigo (evidentemente) , que tu zona sea elegida para desplegar de las primeras el LTE yel otro y el más improtante de todos es tener un terminal que soporte está banda, y eso es lo que principalmente nos ataña en este post, deciros que Smartphones se venden en España con LTE 4G.

Vamos con una lista que iremos actualizando poco a poco conforme vallan llegando al mercado…

Smartphones con soporte LTE 4G

Tablets con soporte LTE 4G
  • Xperia Tablet Z
  • iPad Mini
  • iPad Retina

Hay otros smartphones que van a llegar en breve (o eso esperamos) y que os comentamos para que los tengáis en cuenta, Huawei Ascend P2, Sony Xperia SP y la Gama optimus F tanto el optimus F5 como el optimus F7.

En concreto Yoigo ha comunicado que la banda usada de forma general serla la de 1800 MHz aunque en zonas con mucha demanda se utilizará la 2600 MHz y en algunas zonas donde la demanda sea menor la frecuencia elegida serán los 800 MHz, por lo que si veis un smartphone con estás bandas podréis utilizarlo y disfrutar de las velocidades de hasta 76 MB.

Por otra parte la situación de otros operadores como Orange que también se ha puesto las pilas para comenzar este verano y las dos grandes Vodafone y Movistar que comenzarán a realizar los trabajos para adaptar sus redes al LTE en 2014. Parece que esto empieza a funcionar en España, más vale tarde que nunca

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.