Huawei y Orange consiguen velocidades de más d e1,5 GBps en la red 4.5G

0
1384

Todavía queda un largo camino por recorrer hasta llegar a la red 5G. En este camino las pruebas de nuevas tecnologías, y combinación de las existentes sobre la actual red, están demostrando como un aumento de la velocidad es posible mejorando la infraestructura actual.

La prueba que han realizado Orange y Huawei se ha llevado a cabo en Valencia. Sobre la red 4,5G de Orange, Huawei ha utilizado su equipamiento. La solución LTE que ha utilizado el fabricante, se basa en el estándar 3GPP LTE Advance PRO. En la imagen que tenéis abajo, la velocidad ha sido de 1,54 GBps de forma constante.

huawei-orange-4-5g

Esta velocidad aportará una mejor experiencia de usuario cuando esté disponible. Decimos cuando esté disponible, porque a día de hoy no existen terminales que soporten la tecnología utilizada. Para que tengáis una referencia, sería posible descargar un capitulo de una serie en menos de 30 segundos.

Se han utilízado avances tecnológicos sobre la LTE-Advance Pro como son los siguientes:

• Agregación de 5 portadoras en las frecuencias de 800, 1800, 2600 y 3500 MHz.
• Uso simultáneo de FDD (Duplexación por División en Frecuencia) y TDD (Duplexación por División en el Tiempo).
• MIMO (Multiple Input, Multiple Output) 4 x 4 (4 caminos en Transmisión, 4 en Recepción).
• Modulación 256QAM, que permite mandar más bits en el mismo espectro radioeléctrico.

De entre las tecnologías listadas anteriormente, algunas como la de múltiples bandas o el TDD estarán presentes en la próxima red móvil 5G. Los estándares de la nueva tecnología siguen a día de hoy en discusión.

Aunque no existen terminales que la soportan, los cuales se esperan para 2018. Esta prueba realizada por Huawei y Orange es toda una demostración del crecimiento de velocidad que puede aportar la red 4.5G. No tardará mucho en que estos avances lleguen al público general y con ello, la velocidad aumente para mejor la experiencia de usuario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.