Jolla el primer smartphone con sistema operativo Sailfish OS

0
1700

Jolla, compañía formada por antiguos trabajadores de Nokia acaba de anunciar su primer smartphone con SO Sailfish. La empresa nació del proyecto Meego, que fue abandonado por Nokia al apostar por Windows phone.

El smartphone jolla, como buen heredero de Meego, presenta varias similitudes con él como por ejemplo el menú deslizable arriba y abajo y algunas más en su interfaz.

Incorpora un diseño lleno de transparencias y transiciones de pantalla, por ejemplo, según el color de la tapa o el tipo de sol que haga, el sistema operativo cambia de aspecto para un mejor manejo del sistema por parte del usuario.

Es un movil totalmente gestual, no incluye ningún botón físico, las imágenes están estructuradas en grandes recuadros sin separación entre ellas y podemos volver al menú principal con solo dejar un dedo pulsando una aplicación.

Dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas de  resolución aún desconocida, procesador de doble núcleo, conectividad LTE, 16 GB de memoria interna ampliable con MicroSD. La cámara es trasera es de 8 MP con flash LED incluido.

Sailfish es compatible con Android y se asienta sobre la plataforma de código abierto de Linux. Además también cuenta con Google Play Store para las descargas.

Especificaciones técnicas de Jolla conocidas hasta el momento:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas interactiv.
  •  Memoria Interna16 GB.
  • Cámara trasera de 8 MP (3280 x 2464).
  • Conectividad LTE.
  • SO Sailfish OS.
  • Batería reemplazable por el usuario.

Precio y lanzamiento de Jolla:

El precio de Jolla es de 399 dólares y aunque no sale a la venta hasta finales de este año en Estados Unidos ya puede reservarse de tres maneras distintas, la primera es no pagar nada y te guardan el terminal hasta que este disponible en tu país, la segunda, es pagar 40 euros tienes prioridad a la hora de recogerlo y además te regalan una camiseta y la tercera, es pagar 100 euros y tener prioridad máxima y una camiseta de regalo. En los casos en los que hay que abonar el dinero será descontado al comprar el terminal por supuesto.

Esperemos que Jolla y Selfish sean unos grandes competidores para Android y que cumplan con todas sus espectativas. Aquí os dejo a Marc Dillon uno de sus cofundadores explicando su nuevo terminal:



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.