Hoy se ha llevado a cabo por parte de Microsoft la presentación de su esperada consola para la denominada nueva generación.
Mucho se ha estado especulando sobre el nombre de la nueva consola del gigante americano pues ya sabemos su nombre oficial: Xbox One.
La consola se ha presentado junto con su nuevo controlador y una nueva versión mejorada de su exitoso Kinect.
En la presentación se ha remarcado mucho como se lleva a cabo la interacción del usuario con el sistema y el contenido, incluyendo los juegos, contenido de TV, películas, música, deportes y Skype.
En palabras de Don Mattrick (presidente de la División de Entretenimiento Interactivo de Microsoft) «Xbox One está diseñada para ofrecer a la nueva generación juegos de gran éxito, televisión y entretenimiento en un poderoso todo-en-uno.» «Xbox One aporta una arquitectura moderna y simple a la sala de estar y por primera vez, la capacidad de cambiar instantáneamente de los juegos al entretenimiento«.
Características técnicas de la Xbox One:
- CPU con 8 núcleos a 1,6GHz y arquitectura de 64-bits.
- 8 GB de RAM
- GPU a 800 MHz
- 500 GB de HDD
- Lector Blu-Ray
- 2 puertos USB 3.0
- Wi-Fi Direct
- Puerto Gigabit Ethernet
- HDMI In y Out
- Salida S/PDIF
Características del nuevo Kinect:
- Resolución 1080p
- 30 FPS
- Transferencia de datos hasta 2GB
- Mayor reconocimiento y detección.
Controlador |
Nuevo Dashboard:
Una de las novedades más importantes la encontramos en este aspecto ya que como ha anunciado Microsoft se podrá dominar completamente con comandos de voz y gestos. Además el sistema permitirá cambiar instantáneamente de una función a otra y se podrán utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo. Se integrará completamente con Skype.
Dashboard Xbox One |
No habrá conexión permanente obligatoria:
Uno de los mayores temores de los usuarios era que la consola de nueva generación de Microsoft requiriera conexión a Internet en todo momento. Pues se ha confirmado que no se necesitará de conexión permanente para poder jugar a los juegos salvo la obligación de conectarse cada 24 horas. Aunque será necesaria la instalación de todos los juegos en el disco duro para poder jugar. Los juegos se asignarán a la cuenta y habrá que pagar una pequeña comisión para utilizar juegos de segunda mano.
Sin compatibilidad con Xbox 360:
Se ha confirmado por otra parte que los juegos de Xbox 360 no serán compatibles con la nueva consola.
Disponibilidad y precio:
La consola estará disponible en todo el mundo este mismo año y en cuanto al precio aún no se ha anunciado nada oficial sobre el precio definitivo de la Xbox One.
Aquí podemos ver vídeos ofrecidos por parte de Microsoft: