Review Samsung Ativ Smart PC, características y especificaciones

0
1732
Samsung Ativ Smart PC

Hace unos días os hablábamos de un convertible con sistema operativo Android el Archos 101xs que nos sorprendió por su fluidez y buen hacer, hoy os vamos a hablar de uno que nos ha sorprendido mucho más. En este caso le ha tocado el turno a un convertible con sistema operativo Windows 8 el Samsung Ativ Smart PC.

Especificaciones

En el apartado de especificaciones técnicas sorprende que con un procesador Intel Atom a 1,5 GHz y 1MB de cache, mueva con total fluidez windows 8, ya sabíamos que el sistema operativo había mejorado bastante. Pero no hasta tal punto de ver como con un procesador que sin ser de los más potentes del mercado aproveche y funcione con una fluidez digna de un procesador mucho mayor.

Samsung Ativ Smart PC

A continuación os detallamos las características principales para que tengáis una referencia.

  • Procesador Intel Atom a 1,5 GHz y 1MB L2Cache
  • Pantalla 11,6″ LED HD con resolución de 1366×768 píxeles
  • Memoría RAM  de 2 GB
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Windows 8 de 32 Bits
  • Cámara principal de 8 MP y frontal de 2MP
  • 304×189,4×9,9mm y 743 gramos de peso
Samsung Ativ Smart PC

Las dimensiones son reducidas y el espesor no es de los más finos pero ciertamente es un equipo que con estas especificaciones mantiene un espesor adecuado.

Diseño
El diseño del tablet es atractivo, el azul metálico le da un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado y ciertamente se sale de lo que comúnmente solemos ver en el mercado de las tablets y portátiles.
Del diseño lo que menos nos ha gustado es que el puerto para el docking queda expuesto demasiado cuando estamos en modo tablet, pero como comprobamos con otros convertibles es lo habitual.
Samsung Ativ Smart PC

Por otro lado Samsung se ha dedicado a tapar todos los puertos del tablet con pestañas que debemos retirar para poder acceder a ellos, ciertamente no nos gusta mucho pero si que es verdad que sin ellos la estética de la tablet perdería mucho.
El docking acompaña en su estilo a la tablet como no podía ser de otra forma, y el sistema de anclado es resolutivo y fiable, dando sensación de seguridad cuando lo tenemos en modo «NoteBook», cuando lo cerramos no es necesario desmontar nada, simplemente con girar la pestaña quedaría perfectamente acoplado al teclado como cualquier portátil.
Rendimiento
Como ya comentábamos  no podemos ponerle pegas de rendimiento ya que Windows 8 y estás especificaciones parecen una pareja lo suficientemente buena como para funcionar con fluidez y no frustrar a los usuarios más exigentes.
Samsung Ativ Smart PC

Hemos realizado pruebas con un juego, donde podéis ver como la tablet se desenvuelve con total fluidez cuando jugamos incluso con un juego que tiene unos gráficos realmente buenos.

Reproduciendo vídeos full HD ocurre lo mismo  la tablet responde al instante y mueve los vídeos con fluidez incluso con ficheros muy pesados que en otros sistemas hemos visto como esta misma operación llega a se un poco frustrarte.
Usabilidad
Quizás la tablet sea un poco grande para llamarse así, pero la verdad es que cuando empezamos a utilizarla y llevamos un tiempo nos acostumbramos a ella, no así cuando la operación requiere alargar las manos hasta el centro de la pantalla si tenemos la tablet en posición horizontal asida por los extremos, donde incluso para nuestros dedos la distancia es muy grande.

Samsung Ativ Smart PC

La potencia que le da el teclado hace que con el equipo tengamos una buena experiencia ya que al utilizarlo como portátil tenemos una buena pantalla y un teclado completo con el que escribir textos y poder trabajar con comodidad.
A la hora de navegar y disfrutar del tiempo de ocio la tablet y Windows 8 nos ofrecen todo tipo de posibilidades, Metro ha mejorado mucho con respecto a windows 7 y la experiencia táctil es completa.

Disponibilidad y Precio
La tablet ya está en el mercado y podéis encontrarla desde los 715€ en Amazón, es una buena opción para los que buscan tenerlo todo en un solo dispositivo y que además sea Windows, evidentemente el precio es más elevado que un portátil con las mismas características, pero tendríamos que sumarle la pantalla táctil y el hecho de ser convertible.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.