Curiosidad, con esa palabra era con la que definiríamos nuestra espera ante este smartphone de Huawei que tantas ganas teníamos de conocer oficialmente y es que el Huawei Ascend P6 como ya te contamos en otros posts es actualmente el más delgado del mercado con sus 6,18 mm de expesor.

El Huawei Ascend P6 no se queda solo en ser el smartphone más delgado del mercado sino que va mucho más allá, ya que este smartphone incorpora tecnología puntera y un diseño exquisito que sorprenderá a propios y extraños, vamos a comentarlo todo más detenidamente.

Diseño

Como hemos dicho es un diseño muy llamativo ya que el Ascend P6 es como (en nuestra opinión) debe ser un smartphone, sencillo, bonito y a  la vez llamativo. En la variedad de colores que ofrece el smartphone se ofrece de salida también en color rosa, color que hizo denominarlo el smartphone para las damas.

La parte trasera es lisa, incluso evita tener esa molesta protuberancia de la cámaraa que tanto afea a otros smartphones en nuestra opinión, es más si nos apuráis un poco en el modelo de color negro lo único que destaca de su parte posterior es resalte del color blaco del Flash, tanto es así que la óptica pasa inadvertida si lo comparamos con otros smartphones.

Lo más destacado de este smartphone y que ya hemos mencionado es su extrema delgadez que hace que el smartphone sea el más delgado del mercado a día de hoy.

Aparte de todo esto el Huawei Ascend P6 tiene todo para triunfar en su diseño como por ejemplo es que la carcasa sea mono cuerpo y metálica con lo que competirá en este punto con smartphones como el HTC One que tanto nos gusta por ese motivo.

Es pronto para hablar de ensamblado pero parece que este ensamblado gana muchos puntos con respecto al HTC One que al tener el borde de plástico pierde enteros ya que varios usuarios han reportado que su smartphone deja hendiduras en la unión entre el plástico y el metal.

Características

El Huawei Ascend P6 viene con las siguientes características:

  • Procesador quad-core a 1,5 GHz,
  •  2 GB de RAM 
  • Pantalla de 4,7″ con resolución 1280×720 píxeles y panel LCD
  • 16 Gb De almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 8MP con F2.0
  • Cámara frontal de 5 MP
  • Batería de 2000 mAh
  • 6,18mm de grosor y 120 gramos de peso
  • Android 4.2.2 + Emotion UI
A destacar de las características su cámara de 5 MP frontal, Huawei sigue haciendo caso a los usuarios y sabe que a muchos les gusta hacerse autorretratos por lo que la cámara frontal garantiza fotos de alta calidad.
Un punto del que no nos fiamos mucho es de la batería, pero si queremos tener delgadez es necesario aligerar volumen de algún sitio y en este caso nos hemos quedado con 2000 mAh de batería, aunque no necesariamente escasos, habrá que comprobar como se defiende el Huawei Ascend P6 en un largo día de trabajo con nosotros.

Un punto del negativo a día de hoy es que no soportaría las redes 4G LTE, a día de hoy todo smartphone de gama alga como el Huawei Ascend P6 que no lo soporte puede quedarse fuera de muchos clientes potenciales, al menos es nuestro caso.

Disponibilidad y Precio

Aunque extraño tras las filtraciones de un precio excesivamente barato que se apresuraron a desmentir, Huawei no ha dado precio oficial y eso que si se ha anunciado que estará disponible  a partir del mes que viene, pero seguramente será mucho más barato que smartphones de gama alta como el HTC One,Sony Xperia Z…. Seguiremos informando sobre este punto en cuanto tengamos más información.



1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.