Google Allo quiere ser nuestra nueva app de mensajería

0
767

El gigante del buscador quiere seguir ganando adeptos en otros campos que se alejan de su buscador. Hoy os hablamos de Google Allo, una nueva apuesta de Google para mantener conversaciones, y que promete funcionalidades extra que hasta ahora no teníamos a nuestro alcance en otras apps de mensajería.

Google Allo utiliza todo el potencial de nuestro smartphone para facilitarnos el trabajo durante nuestros chats. Así una de sus funcionalidades estrella consiste en agregar un asistente que nos permita hacer referencia a por ejemplo restaurantes, sin tener que abandonar la aplicación.

El Asistente de Google entra en modo de pruebas en esta versión de Google Allo, así si lo que queremos es quedar con alguien en un sitio, no necesitaremos abandonar el chat para enviar la ubicación. Lo mismo ocurre si estamos hablando sobre algún tema en concreto y queremos reforzar nuestra conversación con un vídeo de youtube.

Un asistente disponible en Google Allo

Entre las opciones que nos ofrece este asistente podremos por ejemplo preguntar por las noticias, traducir un texto desde 100 idiomas diferentes, conocer sitios cercanos o que nos proponga planes para hacer con nuestros amigos.google-allo_02

La respuesta inteligente es otra de las bazas de Google Allo. Con un simple toque podremos responder a una pregunta sencilla. Lo mismo ocurrirá cuando nos envíen una fotografía de algo, ya que tendremos a nuestra disposición respuestas predeterminadas para decir lo que sentimos.

En el caso por ejemplo de respuestas comunes como LOL o una sonrisa, Google Allo aprenderá de nuestros hábitos.

Google Allo y la seguridad

Google Allo también da respuesta a la seguridad. Con un modo parecido al que incorpora Telegram, podremos por ejemplo crear chats de incógnito, proponer una fecha de eliminación de la conversación.. etc. Todo esto con comunicación cifrada de dispositivo a dispositivo, lo que garantiza la seguridad de nuestros datos.google-allo_01

La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android en las correspondientes tiendas de aplicaciones. Tenéis más información sobre la misma en el blog oficial de Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.