Hacia la convergencia de portátiles y móviles en Android y Chrome OS, ¿El 4 de octubre?

0
901

Son ya muchos los indicadores que apuntan hacia la convergencia plena de smartphones y ordenadores en el ecosistema Android. La convergencia parece marcar el futuro de la tecnología. En este caso el alumno aventajado es Windows 10, que desde hace ya un tiempo llega a la convergencia entre estos dos mundos.

Aunque desde Microsoft lleven ya un tiempo apostando hacia esa convergencia, su leve presencia en el mercado móvil no se sitúa a unos niveles «decesntes». No ocurre lo mismo en el mercado de los convertibles que parecen marcarse como el dispositivo con más futuro al menos a día de hoy. Aquí Windows 10 está ganando mucha presencia en detrimento de las tablets con Andorid e iOS.

El caso opuesto es el de Google. Con la mayor parte del pastel en lo que a dispositivos móviles se refiere en el mercado. El gigante de Mountain View no ha convencido a todo el mundo con su Chrome OS. Los Chromebooks no obstante tienen una buena cuota del mercado en Estados Unidos, pero sigue bajo en el resto del mundo.

El hecho es que el sistema operativo Chrome OS y su concepto en mi opinión tiene mucha parte de culpa. La llegada de las aplicaciones de Android a Chrome OS es un tímido paso hacia la convergencia que hace ver una ventana de esperanza para los Chromebooks.

Pero sin duda el golpe definitivo podría llegar el próximo 4 de octubre donde Google tiene un evento importante, y donde podríamos ver además de los nuevos smartphone Pixel, un anuncio importante que como desde google se aventuran a decir, podría dar que hablar los próximos 8 años.

Fuchsia ya fue mencionado este verano como ese posible sistema operativo que traería la convergencia entre smartphones Tablets y ordenadores. Esta nueva versión del sistema operativo aunaría los tres ecosistemas en uno. Esto nos permitiría no cambiar de interface o aplicaciones de un dispositivo a otro, llevando por fin un único SO a todos los dispositivos con sistemas de Google.

Los chromebooks podrían dar un golpe de efecto definitivo encima de la mesa. La llegada de las aplicaciones Android de forma definitiva, traería mucho de bueno a unos equipos que por precio pueden competir con cualquiera.

Esperamos con inquietud la próxima presentación de Google el próximo 4 de octubre ya que podría ser un día que marque un antes y un después en nuestra forma de ver los dispositivos que utilizamos a diario.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.