El sistema operativo Andrómeda será presentado el día 4 de octubre y llegará con el Pixel 3

0
1140

Solo unas horas después de que os comentáramos que posiblemente tengamos un anuncio importante además de los nuevos smartphones pixels, ya podemos confirmar que será así. Según Android Police, el gigante del buscador presentará Andrómeda, un sistema operativo que promueve la convergencia entre lo de mejor de Chrome OS y lo mejor de Android.

La convergencia e un paradigma que tarde o temprano todos los grandes están obligados a  tratar de algún modo. Google ya dio un paso con las Android Apps que actualmente se pueden instalar en algunos Chromebooks a modo de beta, y que poco a poco llegará a más portátiles que ejecutan Chrome OS.

Aunque Android Apps traerá una importante mejora en los portátiles de Google. Lo que Android Pólice ha desvelado es que el próximo 4 de octubre Google hablará de Androemda, un sistema operativo que unirá Android y Chrome OS. En este caso solo se hablará de lo que hará este sistema operativo, diseñado para plantar cara a Windows 10, que actualmente  conquista el mercado de los pcs, convertibles y portátiles.

No hay prisa puesto que solo será una presentación. Y con no hay prisa queremos decir que al menos en su versión definitiva tendremos que esperar hasta finales de 2017, quizás para la presentación homóloga a la del 4 de octubre de este año. Y es que según hemos podido saber, el primer dispositivo en utilizar de forma oficial será el Chromebook Pixel 3. Una nueva versión del portátil de Google, y que equipará como en la versión actual lo último en tecnología y diseño para convertirse en un equipo atractivo.

Será un equipo con una pantalla de 12,3 pulgadas, pero no será como los actuales ya que será un convertible o 2 en 1. Que permitirá de alguna forma utilizarlo como portátil o Tablet, ya sea con un giro de 360 grados, o separando la pantalla.

Según el informe que se ha filtrado las características llegarían con un procesador Intel Core M3, 8 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Habrá otra versión con Intel core M5, 16 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La presentación del 4 de Octubre de Google sin duda se presenta como una de las más interesantes de los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.