Xbox One elimína por completo la política DRM, con ello la conexión obligatoria y las restricciones regionales y de intercambio de juegos

0
1626

Don Mattrick acaba anunciar mediante un comunicado en la web oficial de Xbox, que se retira por completo la política DRM después de escuchar las necesidades de los consumidores y las críticas recibidas.

Probablemente Xbox se habrá dado cuenta de que Sony ganaba bastante ventaja por no tener esta política y además tenía un precio más bajo.

Este cambio tendrá las siguientes modificaciones:

  • No será necesaria la conexión cada 24 horas para jugar offline.
  • No habrá restricciones regionales y por lo tanto, el mercado de intercambio de juegos internacionales seguirá siendo libre.
  • No habrá restricciones en la compra-venta de juegos de segunda mano, ni necesidad de hacerlo en vendedores aceptados por Microsoft.
  • Se elimina la Could Computing y con ella los 4 GB de gráfica extra.
  • El intercambio de juegos online ya no será posible.

Con estos cambios, Microsoft piensa volverse a ganar el apoyo de sus seguidores.

La no conexión cada 24 horas, será un alivio para muchos ya que habrá veces que la consola no este en casa y tal vez no tengamos batería en el móvil. El intercambio regional es algo importante para los jugadores de Xbox ya que los lanzamientos se hacen dispares entre algunos países y algunos gamers no pueden esperar.

Otra cosa que también nos alegra bastante es que se pueda seguir comprando y vendiendo juegos de segunda mano y no sólo en tiendas autorizadas, sino también como hasta ahora lo hemos estado haciendo medianta Ebay, mano a mano… . Además el préstamo de juegos no está ahora restringido a una sola vez y podremos hacerlo como siempre.

Las únicas dos pegas que encontramos son la eliminación de la Could Computing y la compra online de juegos, pero la verdad es que preferimos eliminar estos dos apéndices que quedarnos con los otros tres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.