Nokia Lumia 720 Review

0
1737
Nokia Lumia 720

Hola amigos de Teknikop, hace unas semanas os traíamos el unpack y primeras impresiones del Nokia Lumia 720. Pues lo prometido es deuda y después de probar el terminal de Nokia durante unas semanas éstas son nuestras conclusiones sobre el Lumia 720.

Cómo os comentábamos en el unpack, el terminal viene presentado en una caja de cartón 100% biodegradable y 80% material reciclado
Dentro de ésta podemos encontrar:
– El terminal.
– Cable micro-USB con adaptador de corriente.
– Manual de instrucciones.
– Auriculares.
– Herramienta para la apertura de la ranura microSIM.

Nokia Lumia 720

Las especificaciones técnicas del Lumia 720 son las siguientes:

  • Pantalla de 4,3″ resolución 800×480 con ClearBack
  • Procesador SnapDragon S4 DualCore a 1GHz
  • 512 MB de RAM
  • 8 GB de memoria interna ampliable por microSD
  • Cámara trasera de 6,7 MPx
  • Cámara frontal de 1,3 Mpx
  • Bateria 2000 mAh y opcional carga inalámbrica.
  • 128 gr de peso.
  • 9mm de grosor
  • SO Windos Phone 8

       Nokia Lumia 720 Nokia Lumia 720

Diseño
El diseño del Nokia Lumia 720, es idéntico al que estamos acostumbrados en la gama Lumia de Nokia. Es un terminal con cuerpo único y el material de fabricación es plástico. Bien hay que reconocer que el material deja un poco que desear, al ser plástico le da una apariencia de menor calidad que otros terminales con otros materiales de fabricación. Aunque el tacto es perfecto, sobre todo el tacto de la pantalla. 
Nokia Lumia 720
La parte trasera al no ser lisa completamente hace que sea fácil sufrir algún que otro arañazo. Bien hay que reconocer que Nokia ha conseguido eliminar la protuberancia de la cámara. Algo que muchos ven como una ventaja y otros como una desventaja ya que así la lente podría sufrir arañazos y ensuciarse con mayor facilidad.
Nokia Lumia 720 Nokia Lumia 720
En cuanto al grosor del Lumia 720 hay que decir que es un poquito gordo y se nota a la hora de usar el terminal, que no termina siendo ni da la sensación de ligereza que debería dar. El peso es de unos 128gr y hay que puntualizar que el terminal carece de LED de notificación.
El Nokia Lumia 720 dispone de ranura para microSIM y microSD. Para la apertura de dicha ranura nos encontramos con la necesidad de utilizar una pequeña herramienta que podemos encontrar en la caja.
Nokia Lumia 720Nokia Lumia 720

En el lateral encontramos los botones físicos de volumen, encendido/desbloqueo y botón de la cámara de fotos. En la parte trasera nos encontramos con el puerto microUSB para realizar la carga o conectar al PC.
Nokia Lumia 720Nokia Lumia 720

Rendimiento
Quizás el Lumia 720 no destaque en cuanto a sus características técnicas como pueden ser sus hermanos mayores, ya que lleva consigo únicamente 512Mb de RAM y un procesador SnapDragon S4 DualCore de 1GHz. Puede que éstas características en un terminal Android harían que su uso fuera muy poco fluido  la navegación por Internet no fuera del todo óptima, pero todo cambia cuando hablamos de Windows Phone, sin duda la optimización del Nokia Lumia 720 para Windows Phone es perfecta. 
Nokia Lumia 720

Rapidez y fluidez son dos términos acordes a este terminal, quizás se pueda apreciar un poco de demora cuando se procede a iniciar alguna aplicación pesada. La navegación por Internet con el terminal es todo un «gustazo», hacer Zoom, cambiar de pestañas, etc. 

Pantalla
Puede que la pantalla sea el punto más flojo del Nokia Lumia 720. Aunque sus 4,3 pulgadas de tamaño puedan parecer suficientes, quizás puedan quedarse algo cortos y es que en nuestra opinión para la navegación perfecta y la comunicación escrita con otras personas es necesario dispone de un mínimo de 4,5 pulgadas. Pero esto no es un hecho que influya notablemente a la hora de usar el Lumia 720.
Nokia Lumia 720
Sin embargo dónde mas puede afectar la experiencia del uso del Lumia 720, es en su resolución. Ya que su resolución es 800×480 algo demasiado baja que no llega ni a ser HD. Y para el precio del terminal es algo que debería llevar obligatoriamente. Sin duda un punto negro en el Lumia 720 para Nokia.

Cámara
Ahora nos encontrarnos con uno de los puntos mas fuertes del Lumia 720, su cámara. Sin duda y a pesar de su únicamente 6,7Mpx hay que reconocer que realiza unas fotografías con una calidad bastante buena. Sobre todo destaca con respecto a otros terminales en las fotografías con poca luz. El FLASH de la cámara es excelente, puede incluso que llegue a ser demasiado luminoso en ciertas ocasiones.
Nokia Lumia 720
Batería
El Lumia 720 lleva consigo una batería de 2000 mAh. La duración de la batería ha sido algo bastante positivo durante la prueba del terminal. El terminal puede llegar a durar 7 u 8 días en modo espera con el WiFi desconectado. Con el WiFi conectado y haciendo uso intensivo de navegación, comunicación, realizar fotografías con flash, escuchar música, etc la duración de la batería disminuye hasta los 2 días, algo más que remarcarle. 

Conclusiones
Si buscamos un terminal Windows Phone asequible y eficiente, ésta es una de nuestras mejores elecciones. Dispone de fluidez, buena cámara, gran número de aplicaciones y una pantalla aceptable. Hay que recordar que el precio del Nokia Lumia 720 es alrededor de los 320€.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.