Opinión de los HyperX Cloud Stinger tras un mes de prueba

0
11195

Hoy os traigo cual es mi opinión personal tras un mes de prueba de los HyperX Cloud Stinger (PS4). Lo primero que quería comentaros es que estos cascos, no son exclusivos de PS4, de hacho nuestras pruebas han sido con una Xbox, un PC, un smartphone y una Nintendo Switch, por lo que todo lo que os vamos a contar es válido para cualquier dispositivo con entrada jack de 3,5 mm.

El incorporar el Logo de PS4 y este «apellido» sirve para validar la certificación oficial por parte de Sony para estos cascos en su consola. Esto sin duda da más valor si cabe. En la propia web del fabricante, existe la misma versión de los auriculares con diferentes acabados y colores, para PC, Xbox y Ps4.

HyperX Cloud Stinger, Diseño

Siguiendo una línea que ha venido marcada en el tiempo desde los primeros HyperX Cloud son muy cómodos, aunque los nuevos Cloud Stinger mejoran y mucho a estas primeras versiones sobre todo en el uso prolongado. El diseño tiene la mayor culpa de esto, ya que en esta nueva versión tanto el peso, como la adaptabilidad que atesoran son un punto a su favor.

Los Cloud Stinger tienen un peso de 275 gramos esto hace que utilizarlos durante un día completo de trabajo sea más llevadero, ya que en comparación con los que utilizó habitualmente se nota mucho, además el que se adapten tanto hace que el cansancio en la cara no sea tan notorio.

Una mejora con respecto a los HyperX Cloud II es el giro de los controladores, bueno en realidad de los cascos en sí, el hecho de que se puedan orientar 90º hace que en cualquier situación estén adaptados a esa posición en concreto, por ejemplo si dejamos una oreja libre.

Los cascos además están construidos con materiales con buena calidad, sobre todo en las almohadillas superior y la que recubre los controladores. Su uso es como decimos llevadreo.

Otro aspecto a destacar en el diseño es la adaptabilidad del micro. El micro tiene una función de giro que permite hacer mute con un simple gesto, pero además tiene un efecto memoria que permite que lo podamos poner en una posición, y la recuerde en el futuro, dependiendo de la situación podemos acercarlo o alejarlo dependiendo de la necesidad del momento.

A destacar también el botón deslizante para el volumen, nos permite rápidamente ajustar el volumen con un botón situado en el caso derecho, para subirlo, bajarlo o silenciarlo si fuera necesario. El botón está accesible, y es grande, lo que hace que su localización cuando jugamos por ejemplo sea rápida.

Lo peor del diseño es algo que siempre echamos de menos últimamente y es que el cable debe de ser un poquito más largo.

Para terminar mencionar que son ajustables en altura, algo habitual si, pero en este caso el sistema viene reforzado para asegurar una durabilidad en el tiempo.

HyperX Cloud Stinger, un vistazo a sus características

No son unos cascos muy complicados de usar, son de los que decimos «conectar y listo». No hace falta una configuración, pero no por ello no tienen funcionalidad intereseante.

Hyper X Cloud Stinger PS$

Hemos mencionado el control el volumen, pero también me gustaría recalcar una del micro, El mute. Es una opción muy apreciada ya que únicamente con subirlo, los auriculares aplican el mute directamente a este. Es algo que conseguíamos con otros auriculares de hyperX desconectando el micrófono (Que es algo que echo de menos en estos), pero que aquí basta con un simple giro.

HyperX cloud Stinger, Calidad de sonido

Bueno, es lo más importante en unos auriculares y por tanto seguramente sea lo que más os interese. Deciros que la evaluación la pasa con nota, son unos auriculares gaming, pese a que podemos utilizarlos para muchas más cosas, y como tales, aquí lo que importa son los juegos.

Pues bien, la costumbre de HyperX es hacer una buena potenciación de graves, en definitiva es algo que se agradece en los juegos y aquí se nota mucho. La calidad de los mismos hace que los juegos sean más inmersivos.

Hyper X Cloud Stinger PS$

Estamos ante unos auriculares gaming, y por tanto son cerrados. No contamos por ejemplo con una cancelación activa de ruidos, pero la construcción de los mismos hace que la cancelación pasiva sea alta, y por tanto marquen un punto a su favor.

Como os hemos comentado son «conectar y listo», ellos solos se encargan de la ecualización y en mi opinión es más que suficiente para la mayoría de nosotros. Hay que tener en cuenta que estamos en una gama media, y que si queremos algo más de definición, deberemos dar el salto a otros modelos como los Cloud flight s .

Pese a estar en una gama media, HyperX monta unos controladores de neodimio de 50 mm, con una impedancia de 30 Ohmnios, y respuesta de 18-23000 Hz, algo que deja claro que no van de farol, y que su intención es que el sonido sea cuando menos aceptable. Los Cloud Stinger por tanto tienen lo suficiente para satisfacer al usuario, pero también para plantar cara a sus competidores.

HyperX Cloud Stinger PS4, conclusiones

Auriculares con calidad de sonido, diseño y materiales, este sería nuestro resumen, también ha cosas que no nos gustan demasiado como que no podamos quitar el micro, pero sobre todo la longitud del cable, aunque si lo utilizamos conectados al mando de la consola esto no será un problema.

Yo si me preguntáis pro unos cascos a buen precio para jugar, sin duda os recomendaría estos Hyper X Cloud Stinger.

Características Principales

  • Licencia oficial PS4
  • Cascos adaptables, con giro de hasta 90º
  • Sonido envolvente
  • Controles deslizantes para el control de volumen
  • Control de muteo del micro

Especificaciones técnicas

Controlador:Dinámico de 50 mm, con imanes de neodimio
Tipo:Circumaural, cerrado por la parte trasera
Respuesta de frecuencia:entre 18 Hz y 23 000 Hz
Impedancia:30 Ω
Nivel de presión acústica:102 ± 3 dBSPL/mW a 1 kHz
Distorsión armónica total:< 2%
Potencia de entrada:estimada 30 mW; máx. 500 mW
Peso:275g
Longitud del cable:1,3m
Conexión:Auriculares: conexión de 3,5 mm (4 polos)
Micrófono
Elemento:Micrófono de condensador electret
Patrón polar:Unidireccional, con cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia:entre 50 Hz y 18 000 Hz
Sensibilidad:-40 dBV (0 dB=1 V/Pa, 1 kHz)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.