El Xiaomi Mi Mix 3 5G se actualizará a MIUI 12 en septiembre

0
4537

El Xiaomi Mi Mix 3 5G se actualizará a MIUI 12 finalmente en septiembre. Esto es lo que podemos afirmar tras la publicación hace unas horas, de un supuesto correo de respuesta por parte de Xiaomi a un usuario a través del canal de soporte. Hemos verificado hablando con el soporte de Uk, además de con la verificación posterior de otro correo compartido por un usuario de Países Bajos.

En los correos podemos sacar varias conclusiones de lo que va a suceder y como de aquí a entonces, la información sigue saliendo con cuenta gotas, pero la buena noticia es que la sensación de abandono del terminal no es tal por parte de Xiaomi.

Mi Mix 3 5G con MIUI 12 en septiembre y otra actualización en junio

El estallido definitivo de las dudas sobre el abandono se produjo el pasado martes cuando Xiaomi dio a conocer las diferentes fases y terminales que se actualizarían a MIUI 12, y en el que no se podía leer de forma explicita que el Xiaomi Mi Mix 3 5G se actualizaría, ya que solo se hacia referencia a la versión 4G. También es cierto, que en la nota de prensa o al menos en algunas de las enviadas a otros medios de por ejemplo Italia, el terminal si aparecía mencionado. Esta incongruencia puede deberse a que este terminal no está disponible en todos los países, pero también es cierto que en España si que está, y no ha sido comunicado de forma oficial.

Respuesta de soporte con las actualizaciones

Tras esto, muchos usuarios que tienen este terminal de Xiaomi, lanzaron una campaña de preguntas a los diferentes centros de soporte. Las respuestas en todos los casos son claras, se recibirá una actualización de seguridad el próximo mes de junio, y la actualización a MIUI 12 en el mes de septiembre, lo que cuadraría con una segunda o tercera ola de actualizaciones.

MIUI 12 pero con Android 9

Esto es algo curioso, según el centro de soporte de Xiaomi en Países Bajos, la actualización llegaría con Android 9 Pie, esto es básicamente lo que os podemos contar ya que la respuesta es bastante escueta, pero bastante clara en este sentido.

Soporte de Xiaomi Países bajos

Las dudas siguen no obstante entre los usuarios, pese a que muchos han contactado con el centro de soporte a través del Chat y así se lo han confirmado, no son pocos los que siguen dudando de si la actualización se realizará finalmente. Habrá que esperar poco, ya que el roadmap mencionado, habla de una actualización el próximo mes de junio con un parche de seguridad, que por otra parte ya va haciendo falta, puesto que actualmente el Xiamo Mi Mix 3 5G sigue contando con el de Enero.

Desde Teknikop, seguimos esperando una respuesta oficial a una serie de preguntas que lanzamos a Xiaomi hace dos semanas, y que siguen sin respuesta. Estamos deseando actualizaros con la información oficial pro parte de Xiaomi España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.