Xiaomi Mi Mix 3 5G y la actualización a Android 10 con Miui 11

0
4950

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Xiaomi confirma que el Mi Mix 3 5G recibirá la actualización a Miui 12 en septiembre. [Toda la información aquí]

Cuando hace un mes me decidí a adquirir el Xiaomi Mi Mix 3 5G nada me hacía sospechar que sería uno de los grandes olvidados en la actualización a Android 10 con Miui 11. Es la gama premium de Xiaomi, es un smartphone con unas características excelentes y por último, la versión 4G llevaba ya tiempo con la actualización disponible.

Es muy raro, estamos como he mencionado, ante uno de los mejores smartphones del mercado sin ningún genero de dudas. El Mi Mix 35G dispone del Qualcomm Snapdragon 855 el rey de los norteamericanos hasta hace muy poco, 6 GB de RAM y un juego de cámaras que es la envidia de muchos.

La cuestión es que la mayor diferencia con el Mi Mix 3 a secas es la incorporación de un Modem que permite las conexiones con las nuevas redes de 5G. Y este smartphone tiene disponible la versión Android 10 con Miui 11, aquí es cuando surge la duda de porque no tiene ya la tan ansiada actualización.

La respuesta no es sencilla, ni la tenemos ya que Xiaomi no habla de ello y solo podemos especular con lo que está pasando. Por un lado no tenemos cifra de ventas de este terminal, parece que la cuota de mercado es muy baja y puede ser uno de los motivos por los cuales Xiaomi ha «abandonado» a su suerte a este smartphone con incluso un parche de seguridad Android que poco a poco se va quedando obsoleto.

Por otro lado tenemos la pandemia que todo lo trastoca. No es difícil imaginar que ante una situación como la que tenemos algo ha podido afectar al desarrollo del software.

Por último y quizás sea la respuesta que más se acerque a lo que está pasando. A Xiaomi, se le está acumulando el trabajo por diferentes factores. Uno de ellos es el gran número de terminales que tiene en el mercado y que hace que estas actualizaciones se conviertan en algo inaccesible o difícil de mantener. Terminales como el Xiaomi Mi A3 se están convirtiendo en un fracaso con esta actualización a Android 10, no en vano lleva ya 3 intentos retirados a los pocos días por traer más problemas de los que debería.

Si visitamos la web de Xiaomi donde están recogidas las actualizaciones, el panorama para el Mi Mix 3 5G sigue siendo el mismo desde hace un par de meses, la versión que tenemos es la V.10.3.20.0 para la Global, y
V10.3.23.0.PEMEUXM para la europea (EEA).

Si tenéis la primera versión, y cambiáis la localización a Andorra se os actualizará a la versión europea, que no cambia mucho con respecto a la Glboal más allá de actualizar temas de privacidad exigidos por la unión Europea.

Tampoco se aclara nada en la comunidad, todo especulaciones aunque hay varios hilos que preguntan por la actualización, y que no reciben ningún tipo de respuesta concreta de manera oficial.

Es difícil entender que está pasando con un terminal llamado a ser de los más cuidados por Xiaomi, y ver que la actualización a Android 10 para el Mi Mix 3 5G ni está, ni se la espera de momento. En cualquier caso seguiremos atentos a ver que pasa con el terminal, y que pasos da el gigante chino con esta actualización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.