¿Cuando se actualizará tu Xiaomi a Miui12?

0
834

La nueva capa de personalización Miui 12 ya ha sido presentada de forma oficial. Xiaomi ha querido que Miui 12 sea la capa con la experiencia de uso más personalizable, algo que a muchos usuarios les entusiasma, y para ello, el fabricante ha anunciado hoy sus nuevas características, así como los smartphones y en que fecha las recibirán.

Para empezar, vamos con la lista de smartphones que Xiaomi ha hecho oficial que recibirán la actualización.

Mi 9/ Mi 9T/ Mi 9T Pro/ Redmi K20/ Redmi K20 Pro/Redmi Note 7/ Redmi Note 7 Pro/ Redmi Note 8 Pro/ Redmi Note 9/POCOPHONE F1/ POCO F1/ Mi 10 Pro/ Mi 10/ POCO F2 Pro/ POCO X2/ Mi 10 Lite/ Mi Note 10/ Mi 8/ Mi 8 Pro/ Mi MIX 3/ Mi MIX 2S/ Mi 9 SE/ Mi 9 Lite/Redmi Note 7S /Mi Note 3/ Mi MIX 2/ Mi MAX 3/ Mi 8 Lite/ Redmi Y2/ Redmi S2/ Redmi Note 5/ Redmi Note 5 Pro / Redmi 6A/ Redmi 6/ Redmi 6 Pro/ Redmi Note 6 Pro/ Redmi Y3/ Redmi 7/ Redmi 7A/ Redmi Note 8/ Redmi Note 8T/ Redmi 8/ Redmi 8A/ Redmi 8A Dual/ Redmi Note 9s/ Redmi Note 9 Pro/ Redmi Note 9 Pro Max/ Mi Note 10 Lite

Ni más,ni menos, hay algunos que ya echaréis algún que otro smartphone, pero de nuevo sorprende mucho que el Xiaomi Mi Mix 3 5G no se actualice a la nueva versión del sistema operativo y que ni siquiera esté en los planes. Desde Teknikop contactamos con Xiaomi hace unas semanas para preguntar por esta situación, incluso con la actualización a Miui 11, y de momento las respuestas brillan por su ausencia. Dicho esto, no sería raro, que muchos smartphones no entren en esta actualización ya que estamos hablando de un smartphone que a día de hoy se sigue vendiendo en la web de Xiaomi por 599 euros.

La característica Super Wallpaper es una de las que más habréis oído hablar, una serie de super «fondos de pantalla» que incorpora imágenes de la nasa, y que nos permitene tener un fondo de pantalla dinámico y de un gran atractivo.

Pero dejando a un lado la estética, vamos con las características que nos permitirán sacarle un mayor partido a nuestro smartphone. Entre estas características presentadas en detalle hoy destacamos las siguientes:

  • Multitasking, una completa solución multitarea que promete ir un paso más allá. Las ventanas flotantes cobrarán por fin protagonismo de manera definitiva, esta nueva capa permite por ejemplo tener una aplicaron abierta sobre otra, permitiendo cambiar su tamaño, posición… etc.
  • Casting, una mejora en la funcionalidad para compartir pantalla. Podemos por ejemplo estar transmitiendo documentos o juegos a nuestra TV con un simple toque, incluso en segundo plano ya que la Multitasking está combinada para proporcionar aún más potencia.
  • Ultra Ahorro de energía, un clásico en todas las capas de personalización, y en todas las versiones de Android de los últimos años. Cada vez, tenemos más autonomía, y mejores planes de ahorro de batería, y en este caso se lleva al límite, cuando este modo está activo, solo las llamadas, mensaje y la conectividad estarán exentos de restricciones. Las demás aplicaciones cuando estén en reposo, verán su funcionalidad restringida para aumentar la autonomía en un momento determiando.
  • Dark mode o modo oscuro, Xiaomi ha escuchado a su público, sobre todo a los más críticos (a mi me parece bastante aceptable incluso en Miui10). En esta ocasión Xiaomi ha mejorado los tonos tanto para sus aplicaciones como para las de terceros, para conseguir una mejor experiencia de usuario en este modo
  • Cajon de aplicaciones, por fin llega el cajón de aplicaciones y tendremos disponibles estos dos mundos, a gusto del consumidor.

¿Cuando llegará a mi smartphone?

Xiaomi Lanzará definitivamente Miui 12 en junio, no se ha dicho el día en concreto, pero probablemente el día 1 ya comience el «baile» de OTAs, y empezaremos a anunciar que tal o cual modelo ya la tiene disponible. Lo que si se ha anunciado es que smartphones serán los primeros:

Mi 9/ Mi 9T/ Mi 9T Pro/ Redmi K20/ Redmi K20 Pro

El resto de smartphones de la lista que hemos mencionado lo irán recibiendo modelo a modelo (Entendemos que cuando este disponible para cada uno).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Teknikop .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Teknikop.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.