HyperX Cloud II análisis, mejorando la calidad del sonido donde no existe

0
2683

HyperX-Cloud-II-analisis-3Por su versatilidad, funcionamiento y calidad estamos ante uno de los auriculares que más satisfechos nos han dejado a lo largo de estos años con un precio que ronda los 100 €. Los HyperX Cloud II cuentan con todo lo necesario para satisfacernos en cualquier situación, ya sea jugando, escuchando música o incluso utilizándolos como un manos libres del teléfono.

El concepto en el diseño es de lo mejor a día de hoy, la idea de tener un micrófono de calidad que podamos desmontar y poder convertirlos en unos auriculares para andar escuchando música por la calle es sencillamente una idea fantástica. Además de esto cuentan con un plus que es la tarjeta de sonido portátil que permite que podamos «convertir» el sonido en audio 7.1 donde este no existe.

El paquete viene completo, la terminación y la presentación de la caja son de alta calidad y nada tienen que envidiar a otros auriculares con un precio muy superior. Incluye una bolsa de transporte que nos permitirá transportar los auriculares junto con sus accesorios cómodamente evitando que sufra posibles arañazos y protegiéndolos de golpes que no sean muy contundentes.HyperX-Cloud-II-analisis-1

Así mismo tenemos una terminación de alta calidad en ambos cables, tanto en el propio del auricular como en el de la tarjeta de sonido. HyperX quiere que disfrutemos de estos fantásticos auriculares durante el mayor tiempo posible, y también ha incluido un juego de repuesto de almohadillas para los cascos que nos permitirá disfrutar más tiempo sin necesidad de desembolsar dinero en este repuesto que con el tiempo se va deteriorando.

Configuración HyperX Cloud II

Lo habitual no suele ser tener que hacer nada con unos auriculares que se conectan mediante cable, pero en este caso estamos ante un dispositivo que ofrece una funcionalidad extra si los utilizamos con un PC o MAC. Los auriculares incluyen una completa tarjeta de sonido que hace que disfrutar de los juegos sea algo diferente y por supuesto esto se extrapola a la música también que podremos disfrutar de forma diferente en nuestro PC.

La configuración no es complicada ni muchísimo menos, es muy sencilla únicamente tenemos que conectar la tarjeta de sonido a uno de los puertos que tenemos del tipo USB de nuestro PC con Windows, hecho esto solo tendremos que pulsar sobre el icono de volumen con el botón derecho del ratón, pulsar sobre la opción de dispositivos de reproducción y se nos mostrará una lista con los diferentes dispositivos.

hper-x-cloudX-II-analisis-102

Ahora solo tendréis que seleccionar el de nuestra tarjeta de Sonido que como veis en la siguiente imagen se llama HeadSet Earthphone W8 o Audífono de los auriculares con micrófono W10. Debemos realizar esta misma operación para configurar el micrófono en nuestro ordenador personal.hper-x-cloudX-II-analisis-101

Está operación es solo realizara una vez, cuando tengamos la tarjeta de sonido activada si no hacemos ni cambiamos nada sonará a través de los auriculares, si por el contrario la desconectamos el funcionamiento será el normal de siempre sin necesidad de volver a cambiar nada.

Hasta ahora sería la parte complicada, ahora vamos con la parte sencilla y es el cambiar el modo entre 7.1 o modo normal, en ambos casos el sonido es excelente pero el modo 7.1 nos envuelve en lo que estemos haciendo ya estemos jugando o disfrutando de una película etc.

Tenemos diversos controles en la propia tarjeta de sonido que podemos utilizar para controlar la reproducción a través de la misma. Es cómodo al estar en el control que tiene una pinza y a la vez cuando podemos utilizar la tarjeta de sonido tenemos más longitud de cable que cuando no la usamos se queda a mi gusto demasiado corto.HyperX-Cloud-II-analisis-4

En los demás sistemas donde funciona en estéreo no tenemos que hacer nada, basta con enchufar y listo cuenta con un adaptador que nos permite usarlo incluso en un avión donde la entrada puede variar dependiendo de la compañía en la que viajemos.

Diseño Hypwer X Cloud II

El diseño es llamativo independientemente del color de nuestros auriculares, en nuestro caso tenemos el que cuenta con la terminación en gris o metálico que son más discretos que los de color rojo. Sinceramente estos últimos tienen un aspecto mucho más atractivo, aunque esto depende de los gustos de cada uno.

Son muy cómodos de utilizar la almohadilla de la oreja totalmente acolchada hacen que llevarlo durante horas no sea nada molesto, a su vez la diadema también cuenta  con material blando para que la sensación sea la misma y podamos llevarlo cómodamente durante todo el día.HyperX-Cloud-II-analisis-13

Por su parte el auricular cuenta como sabéis con un sistema que como ya hemos dicho a través de un compartimento que queda estanco con una goma, permite instalar un micrófono con una calidad de grabación muy alta. Una vez instalado el micrófono podemos ponerlo a nuestro gusto y de esta forma conseguir una mejor calidad de sonido a la hora de hablar dependiendo de la situación.

Lo que menos nos ha gustado es la longitud del cable que como también hemos dicho antes queda demasiado corta si no utilizamos la tarjeta de sonido, y en realidad y si que es como cualquier otro ya que el cable del propio altavoz tiene 1 metro de longitud. Como solemos usarlo con la tarjeta de sonido que proporciona otros 2m, cuando lo usamos sin el en modo estéreo queda demasiado corto cuando lo conectamos a la consola aunque esto depende de la distancia donde tengamos esta.

En mandos como la play station o la Xbox podemos utilizarlos conectamos al mando que nos permitirá trabajar con más comodidad debido a que no tienen que estar conectados directamente a la consola. En otros modelos de consola o antiguas versiones de estas es donde viene el problema, problema que como hemos dicho es común a muchos auriculares con sistema de cable.HyperX-Cloud-II-analisis-8

Desde el controlador de la tarjeta de sonido también podemos controlar el volumen tanto de la reproducción como del micrófono, así mismo tenemos un botón que nos permite silenciar por completo el micrófono para evitar que se nos oiga en el momento que lo deseemos. Este control tiene una pinza que podemos enganchar a la ropa si nos resulta más cómodo.

Calidad de Sonido HyperX Cloud II

Lo realmente sorprendente de estos auriculares es el aislamiento que proporcionan, cuando los tenemos puestos no sale prácticamente sonido al exterior, sin embargo si nos los quitamos vemos claramente como el sonido se propaga por la habitación sin problemas (debido a la potencia que proporcionan).HyperX-Cloud-II-analisis-10

Es un método excelente para disfrutar de nuestra música o vídeo juegos, yo sinceramente los uso durante todo el día para escuchar música durante el trabajo, y para mis series favoritas cuando llego a casa, han conseguido sustituir mis otros auriculares por completo y gran parte de la culpa la tiene la tarjeta de sonido que da una inmersión en lo que estamos haciendo.

Volviendo al sistema 7.1 tiene sus limitaciones como es lógico, no hablamos de un audio preparado para este tipo de sonido, sin embargo la diferencia entre el sistema estero y el sistema 7.1 es sensible y nos permite sumergirnos más en lo que estamos haciendo. Una de las pruebas fue ver un partido de fútbol a través de los mismos y activando y desactivando el 7.1 la diferencia se hace patente, eso sí cuanta más calidad tenga la pista de audio más os sorprenderá.

Características HyperX Cloud II

  • Tipo de transductor: dinámico con 53 mm Ø con imanes de neodimio
  • Principio de funcionamiento: cerrado
  • Respuesta de frecuencia: 15 Hz–25 000 Hz
  • Impedancia nominal: 60 Ω por sistema
  • Nivel nominal de presión sonora: 98±3 dB
  • Distorsión armónica total: < 2%
  • Capacidad de gestión de potencia: 150mW
  • Acople del sonido al pabellón auditivo: circumaural
  • Atenuación del ruido ambiental: aproximadamente 20dBa
  • Presión de la cinta para la cabeza: 5 N
  • Peso: 320g
  • Peso con micrófono y cable: 350g
  • Longitud y tipo de cable: 1m + 2m de extensión
  • Conexión: conexión por mini jack estéreo individual (3,5mm)

Conclusiones HyperX Cloud II

Es un artículo totalmente aconsejable sobre todo por un precio que ronda los 100 euros y nos da la posibilidad de tener uno de los artículos más versátiles de su clase que podemos utilizar tanto en PlayStation, Xbox, PC, Smartphone, TV y cualquier dispositivo que tenga una entrada jack de 3,5 milímetros. La tarjeta de sonido es todo un plus que nos da una experiencia diferente en lo que estamos escuchando, y que nos proporciona la diferenciación sobre otros auriculares.

El precio como decimos es totalmente asumible dada la calidad del sonido que proporciona y la calidad del acabado que tiene una terminación premium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.