Tarjetas NFC en Android, programa tus tareas más habitulaes

0
1811

NFC
Una de las tecnologías que se han asentado este año es el NFC, mucha gente no sabe para que sirve o como funciona el «Near Field Communicator» que no es más (por así decirlo) que una forma de conectar mediante el Bluetooth de forma sencilla dos dispositivos.
Pero el NFC tiene mucha más funcionalidad, como por ejemplo poder leer las conocidas como tarjetas NFC, y es aquí donde nos centramos en este artículo para sistemas operativos Android. En primer lugar vuestro teléfono tendrá que tener NFC porque no todos los smartphones lo poseen, es más smartphones como el HTC One Mini por poner un ejemplo no lo posee.

Lo segundo es tener una de estas tarjetas, o un dispositivo que tenga NFC incorporado como por ejemplo un altavoz, una estación de carga etc… Nosotros habitualmente la usamos para ahorrar un poco de batería y lo que hacemos es configurar una tarea que cuando utiliza la Tarjeta NFC 1, desactiva la Wifi, Activa los datos, Activa el Roaming y desactiva el Bluetooth.
La misma tarjeta en función conmutador realiza la opción 2 que es justamente lo contrario a la primera. Como comprobareis ganamos en ahorro de batería ya que cuando estamos fuera de casa podemos ahorrar el consumo de la wifi y el bluetooth que solo lo usamos en nuestro caso al llegar a casa.
En el vídeo tenéis una explicación de cómo hacerlo con la aplicación NFC Task Launcher, tenéis mucha más opciones, por ejemplo cuando lo acercamos a nuestro altavoz bluetooth lo que hacemos es activar la radio, y como esto un sin fin de oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.