Nokia Lumia 925 Review

2
1929

Nokia-Lumia-925
Nokia se ha consolidado con windows phone en un diseño y en tener una diferenciación clara, la aportación de aplicaciones únicas como Nokia Música, Drive o Here y destacrase sobre los demás en uno de los puntos más solicitados por el usuario, la cámara de fotos.
Ahora con el 925 y con los deberes hechos, nokia se ha centrado en mejorarlo, y lo ha hecho si lo comparamos con su antecesor el Nokai Lumia 920, el 925 es más liviano, estilizado y por su puesto aunque no desmerecemos la cámar del 920, el 925 tiene la mejor cámara que haya pasado por nuestras manos en un smartphone.
Pantalla
La pantalla del Nokia Lumia 925 sin llegar a ser la mejor se sitúa en un escalón alto, aunque la resolución de los Lumia deja un poco que desear ya que aun no llega a la resolución Full HD. Tiene puntos que sobrepasan a cualquier otro smartphone, uno de ellos y aunque no sea totalmente dependiente de la pantalla es su correcta armonía con el marco, es un trabajo bien hecho en este respecto ya que como decimos las imperfecciones no existen.

La pantalla del Lumia 920 ya funcionaba a plena luz del sol, y aunque otros fabricantes han mejorado muchísimo en este punto como el HTC One que ahora estamos probando, el Nokia Lumia 925 sigue siendo el mejor en este punto, ya que a plena luz del sol se ve perfectamente, aunque por supuesto si ponemos la mano encima para dar sombra se vería mucho mejor.
La suavidad característica de todos los Lumias en su pantalla se completa en este smartphone con la respuesta fluida de su procesador y por su puesto windows phone, que mejora con cada actualización, hace que la experiencia sea la adecuada.
Rendimiento
Por supuesto el rendimiento no es problema en el 925, como un gama alta que es, el nuevo teléfono de Nokia tiene todo lo necesario para ganar en este apartado o al menos competir de tu a tu con cualquiera, la fluidez es fantástica y como ya hemos dicho la combinación con la pantalla hace que la experiencia de usuario sea excelente.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
En respuesta a varias aplicaciones abiertas, y abrir nuevas todo funciona como esperamos, no existe el concepto de ralentización, al menos en lo que nosotros hemos probado, si bien es verdad que las aplicacioens que hemos usado no son las más exigentes del mercado, también podemos decir que no hemos detectado ni un resquicio de la desesperante ralentización.
Recordamos las especificaciones

  • Procesador Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz
  • Pantalla de 4,5″ Amoled con resolución de 1280×768 píxeles
  • 1 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 8,7 MP
  • Cámara frontal de 1,2 MP
  • Batería de 2000 mAh
  • Windows Phone 8

 Cámara
Vamos a remitirnos al artículo que hicimos sobre la cámara, citándolo aquí, os dejamos el enlace a las imágenes y el vídeo.
Si una cosa es atractiva de la gama Lumia aparte de su diseño esa es su cámara, a la espera de que el Nokia Lumia 1020 llegue a nuestro país hemos estado probando el Nokia Lumia 925 y como no podía ser de otra forma hemos realizado varias pruebas con su cámara.

La cámara de los Lumia no se limita solo a un montón de megapíxeles sin sentido si no que Nokia con el Nokia Lumia 925 ha ido más alla y ah incluido su espectacular tecnología Pireview. Además Nokia en su lucha por tener aplicaciones exclusivas incluye Nokia Smart Cam, con lo que la cámara ya de por si buena con los filtros que cualquiera puede tener, además incorpora una serie de mejoras que lo hacen aún más único.
La primera prueba que hicimos fue realizar una captura con poca luz, con flash y sin flash para así ver la diferencia, como apreciaréis en las imágenes de abajo, la diferencia es abismal, pero no solo hay que centrarse en ver como el Lumia captura la realidad si no que lo más importante es que la foto sin Flash no sale movida y es aquí donde el Lumia se lleva el gato al agua con respecto a otros smartphones.
Cualquier otra cámara hubiera necesitado o bien de una buena configuración o bien de un tripode para conseguir el mismo resultado con esa Luz, en la  siguiente imágen, la abitacióne staba prácticamente a oscuras y el objeto a fotografiar (el avión) como podéis ver se aprecia con total nitidez.
WP_20130813_004
Si que es cierto que se ve con ruido pero es normal que sea así ya que está imagen está prácticamente a oscuras, podéis comprobarlo en el vídeo que acompaña al post.
Smart Camera, está es otra de las grandes bazas de Nokia y aquí tenéis alguno de los resultados, una de las fotos más recurridas será la creación de la secuencia, como podéis ver en la imagen siguiente la foto parece que cobra vida y da una nueva perspectiva a nuestras instantáneas.
Created with Nokia Smart Cam
Otra de las opciones de smart camera es el mejor rostro o eliminar objetos en movimiento que también aportarán una nueva visión a nuestras imágenes y lo que es más importante el software es de lo más sencillo de utilizar por lo que pensamos que nokia toma la delantera en este sentido con respecto a otros fabricantes.
Usabilidad
La usabilidad de windows phone es uno de los puntos a los que los usuarios son más reticentes a la hora de compara un smartphone con este sistema operativo, nosotros siempre hemos tenido buenas sensaciones con este sistema que consideramos el más depurado junto con iOS y además el más fluido de todos.

A la hora de usarlo es como todo hay que acostumbrarse, pero nuestra opinión no será valida al decir que es facil de usar ya que hemos utilizado Windows phone en innumerables ocasiones, de lo que si estamos seguros es que cualquier usuario se adaptará sin problemas a Windows Phone 8 ya que está diseñado para esto.
En cuanto a particularidades del mismo lo más destacado son las aplicaciones para su cámara que nos permiten dar un juego increíble a la hora de tomar fotos, con todas las opciones que ofrece smartcamera las fotos obtendrán un carácter muy diferente.
Nokia Here, HERE Maps, HERE Transit, HERE City Lens y HERE Drive+ Beta. Estas cuatro aplicaciones te resultarán muy útiles por separado, pero cuando las veas trabajar en equipo será cuando comprenderás lo increíbles que son.

Nokia Música, te gusta la música, entonces la aplicación Nokia Música se convertirá en tu gran favorita. A tu disposición tienes un catálogo de más de 20 millones de canciones, para que disfrutes de la mejor música estés donde estés. Sin registrarte, sin pagar, sin anuncios: solo tus canciones preferidas y buenos momentos.
Estas dos son las aplicaciones más destacadas además de la Nokia smart cam, pero Nokia tiene además muchas aplicaciones para los Lumia que podéis ver en este enlace.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Conclusiones
Vemos al Nokia Lumia 925 para cualquier persona que quiera un smartphone de calidad, de hecho lo recomendamos, si os gusta el diseño y windows phone es una de las mejores opciones que existen, por no decir la mejor ya que smartphones como el Lumia 1020 están apunto de llegar a nuestro mercado.
Es un móvil destinado sobre todos a personas que quieran una buena cámara a un precio que la verdad es realmente sorprendente, ya que podréis tener la mejor cámara que hemos probado por 479€ en un smartphone de gama alta.

En definitiva, pocas son las quejas que nos depara el Lumia 925, y mucho menos ahora que incluye radio, ya que los windows phone dejaron de incluirla.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.