Motorola quiere telefonos modulares, Proyecto ARA

0
1300

motorola-proyecto-ARA
El proyecto Ara es una iniciativa de Motorla en la que la compañía confirma llevar trabajando más de un año y que consistiría en que un usuario pueda de forma fácil y económica actualizar su smartphone  modularmente, sin que esto conlleve un quebradero de cabeza.
La idea es buena aunque en mentes como la mía es muy difícil encajar que un puzle de piezas y software tan complejo sea fácil de llevar a cabo, en teoría nosotros tendríamos un marco o exoesqueleto en el que iríamos uniendo componentes hasta conseguir un smartphone. De esta forma por ejemplo sería fácil sustituir nuestra pantalla en caso de rotura sin tener que recurrir a un costoso servicio técnico o a tediosas tareas realizadas por nosotros mismos para cambiar la pantalla.

Proyecto ARA de Motorola un Smartphone por módulos

Con este nuevo concepto sería fácil por ejemplo cambiar el microprocesador, o aumentar la memoria RAM de nuestro smartphone, bastaría con adquirir el componente y sustituir los módulos necesarios. Como veis en la imagen a priori parece bastante sencillo.
Esto conllevaría a que se creara además un mercado paralelo de piezas usadas y por lo tanto los usuarios serían capaces de de reutilizar las piezas, limitando así la basura tecnológica además de desechar un móvil por completo cuando queramos repararlo o modernizarlo.
Motorola que como decimos lleva ya un año trabajando en este concepto, invita a los programadores a partir de este invierno a colaborar con el software para que esto sea posible, ya que una parte de que nosotros vemos complicada es el tema Software.
No sabemos is llegará a buen puerto o no, de lo que si estamos seguros es que es una iniciativa que nos gusta y de la que nos gustaría conocer mucho más por lo que estaremos atentos a nuevas noticias.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.