Era de prever que tras el anuncio por parte de las autoridades norteamericanas de que levantaban el veto de usar dispositivos electrónicos durante las fases de despegue y aterrizaje, Europa como siempre siguiera sus pasos y valorara esta opción como viable.
La nueva normativa que puede entrar en vigor en cualquier momento a partir de hoy permitirá usar el smartphone o cualquier dispositivo con opción 3G en modo avión en cualquiera de las fases del vuelo, como veis la opción de realizar llamadas, enviar sms o navegar por Internet sigue estando prohibida, pero al menos podremos realizar el resto de operaciones sin necesidad de apagar el dispositivo cuando estemos llegando al destino o tengamos que despegar.
Además de esto la AEASA también anuncia que busca formulas para permitir en un futuro no muy lejano que se puedan realizar llamadas o navegar a través de Internet durante el vuelo, aunque nosotros esto lo vemos aún muy lejos.
A finales de noviembre, la AESA emitirá una directiva para aplicar las nuevas normas que entrarán en vigor al mismo tiempo en todos los aviones de las aerolíneas europeas. Una última cosa que nos ha llamado la atención es que los equipos como portátiles seguirán estando restringidos durante el despegue y aterrizaje.