Hay más de un rumor e informe que asegura que la tableta de 64 Bits con windows 8.1 será presentada en el WMC, esto parece un poco precipitado ya que solo falta una semana y hay demasiado silencio al respecto. Esto no quita que si no es en el MWC sea un par de meses después, y más ahora cuando Microsoft ha confirmado que su sistema operativo de 64 Bits para tablets estaría ya de camino, lo que hace pensar que habrá más de un fabricante trabajando en algo en este sentido.
Dell también ha anunciado soporte de 64 Bits para sus Tablets Dell Venue Pro 8 de 11 pulgadas, lo que hace que el fuego se avive mucho más con respecto a estas próximas semanas, ya que todo parece rondar de momento en tablets que incorporan procesadores Intel Atom, lo que hace pensar que el soporte ya estaría listo y solo faltaría que desde Redmond direan el visto bueno a su sistema operativo de 64 Bits, que posiblemente este ya en manos de los fabricantes.
Entre las ventajas de usar sistemas operativo de 64 Bits encontraros puntos tan llamativos como que la memoria puede ser superior a los 3 GB, limitación que realmente no es necesaria sobre pasar de momento a nuestro parecer (¿o sí?), otra de las ventajas es el poder tener un sistema mucho más estable que en los 32 Bits.
¿Porque Tanta prisa?, es lo de siempre, Apple ya trabaja con 64 Bits y lleva ventaja, Android aún no está ene el mercado con estos sistemas y si Microsoft se da prisa puede tomar la delantera en este sentido gracias a su experiencia, veremos como se desenvuelven las próximas semanas/meses en este sentido.