Google lanza Android Wear para relojes y otros werables

0
1448

Android-Wear

Hace poco tiempo ya os hablamos de la intención de google de presentar un SDK para un sistema operativo especifico para werables, este sistema operativo estaba previsto para este mes y así ha sido, hoy Google ha liberado la nueva rama de Android que pretende posicionarse en el nuevo mercado de werables como ya lo hace en el de Tablets y Smartphones.

Está versión de Android está pensada para dispositivos más pequeños como es lógico, por lo que hay funcionalidades que no aparecerán y otras que tomarán más protagonismo en esta nueva versión del sistema operativo, ahora describiremos las más importantes mencionadas en el blog oficial de Google.

  • Información de utilidad cuando más lo necesita. Wear Android muestra información y sugerencias que necesitamos en cada momento, una cosa así como google Now. Recibiremos los últimos mensajes y actualizaciones de nuestras aplicaciones sociales , chats de aplicaciones de mensajería, las notificaciones , noticias… etc.
  • Respuestas a preguntas pro voz. Sólo decir «Ok Google» para hacer preguntas, con la desaparición del teclado, que en estos tamaños de pantalla no tienen mucho sentido, Google incorpora un completo sistema de preguntas y respuestas, al igual que ya ocurre con Google Now.
  • Capacidad de controlar mejor su salud y estado físico. Especial atención a las aplicaciones de ejercicio, podremos programar recordatorios para conseguir nuestras mentas, resúmenes de ejercicios o mostrar directamente en el reloj las condiciones actuales de velocidad, distancia recorrida, pulsaciones.. etc.
  • Mundo multipantalla. Wear Android le permite acceder y controlar otros dispositivos desde nuestro werable, sólo decir «Ok Google» podremos dar instrucciones a nuestro smartphone, tablet, televisor o cualquier dispositivo que tengamos pareado con el dispositivo werable.

En definitiva funcionalidades que están destinadas a que la interacción con este tipo de dispositivos sea más sencilla, con está nueva versión de Android, estamos seguros que la producción de este tipo de dispositivos se disparará este año, de hecho google ya anuncia que trabaja con Motorola, LG, HTC, Samsung, Asus y otros fabricantes para conseguirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.