OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Sony Xperia Z Ultra se presento como un smartphone que se presentaba para competir con los diferentes Phablets que ya existían en el mercado, una vez lo hemos probado nos hemos dado cuenta de que no solo una phablet más, sino que es algo diferente. El smartphone que también podemos llamarlo así debido a sus capacidades telefónicas, tiene el inconfundible diseño de la gama Xperia y además un tamaño que lo permite ser un sustituto perfecto o casi perfecto para la tablet de tamaño pequeño.

Esto último también lo debió pensar Sony, ya que no hace mucho presento la versión solo Wi-Fi del Xperia Z Ultra, y pensamos que fue así ya que no creemos que lo tuviera previsto porque sinceramente lo lógico hubiera sido presentar las dos versiones en la misma fecha. Cierto es también que el dispositivo garantizaría un digno compañero de viaje a la Xperia Tablet Z, ya que guarda mucha relación con ella aunque en la parte trasera mantenga el cristal templado como materia que lo asemejaría más a los smartphones de la gama Xperia.

Diseño Sony Xperia Z Ultra

Hemos comentado que el Sony Xpeira Z Ultra guarda cierta relación con ambos mundos, aunque ciertamente los detalles como el cristal templado ya mencionado guardan más relación con el segmento smartphone, una lástima por otra parte y ahora veréis por que. El cristal templado como en el Xperia Z1 o el Xperia Z especialmente en lo que se refiere al color negro, acaba arañándose con facilidad y en este caso al ser la superficie mucho más grande, acaba mucho más arañado si cabe, o al menos nosotros lo hemos notado mucho más. Esto hace necesario el uso de un bumper para que no se arañe, y como sabéis si habéis leído otras reviews o artículos, el uso de fundas o bumpers no nos hace nada de gracia y menos en un smartphone de 600 euros y mucho menos por obligación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siguiendo con el diseño lo cierto es que no todo es malo, al contrario tenemos uno de los smartphones con mejor diseño del momento, es delgado 6,5 mm, lo que lo convierte en uno de los más delgados del momento, y con este grosor sorprende que Sony ofrezca todo lo que ofrece en este smartphone, eso sí es un smartphone que es grande, así se explica que acoja grandes cosas con un grosor como este.

El smartphone mantiene como toda la gama Xperia las puertas que posibilitan que el smartphone sea resistente al agua, cumpliendo así una de las máximas de Sony que es que toda su gama alta sea capaz de recibir salpicaduras sin que corra peligro la integridad del dispositivo. Tenemos así un smartphone con 6,4 pulgadas de pantalla que lo acercan más a unta tablet que a un smartphone de los de toda la vida, resistente al agua y esto lo convierte de momento en único.

El cristal templado de la parte trasera hace que el tacto sea agradable, no es el mismo que el del metal, es muy diferente y se parece mucho más al del iPhone que utiliza el mismo material. Otro de los aspectos que llaman mucho la atención es que parece igual por delante y por detrás, la cámara como en el Sony Xperia Z1, está al mismo nivel que el resto del smartphone lo que le da un toque especial y homogéneo a la parte trasera.

El smartphone al igual que el Xperia Z1 mantiene en la parte inferior una entrada para poder enganchar una correa, lo que será de agradecer para todo aquel que no se fíe mucho y quiera usar una correa al estilo de las cámaras de fotos.

Pantalla del Sony Xperia Z Ultra

La pantalla del Sony Xperia Z Ultra es uno de los mejores paneles que hemos tenido en nuestras manos, como ya le ocurriera al Z1 utiliza tecnología Triluminos X-Reality para móviles, y decimos que es uno de los mejores, porque además de ser sorprendente en cuanto a la calidad que muestra, lo es en un formato totalmente desconocido, que le proporcionan sus 6,4 pulgadas.

Tiene como no podía ser de otra forma resolución Full HD  y como hemso comentado la calidad de las pantallas Triluminos de

Sony es excelente, y muy diferente a lo que conocemos, el colorido que le da a la pantalla de los smartphone como ya no s pasara con el Sony Xperia Z1 no es que sea mejor pero es diferente. La respuesta como tampoco puede ser de otra forma es excelente, acorde a lo que esperamos, muy muy suave a la hora de manejarlo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La resolución de pantalla del smartphone de de 1920 x 1080 píxeles, lo que con una diagonal de 6,4 pulgadas le da una densidad de 344 pixél por pulgada, una de las más altas del momento, claro está que se ve reducida con respecto a su hermano el Z1, pero supera con creces las 326 del Samsung Galaxy Note 3.

Rendimiento del Sony Xperia Z Ultra

El rendimiento del Sony Xperia Z Ultra es muy similar al de su hermano el Z1, no es para menos, no en vano las característicsa de ambos son muy similares, cambiando únicamente la diagonal de la pantalla que crece desde las 5 pulgadas a las 6,4 del Sony Xperia Z Ultra. El rendimiento sencillamente es igual, las aplicaciones y la interface de Sony funciona como se espera en un smartphone de estas características.

Screenshot_2014-03-16-19-23-54

El smartphone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon  800 con cuatro núcleos krait 400 y con una frecuencia de reloj de 2,2 GHz, acompañando al procesador nos encontramos con 2 GB de RAM, si bien es cierto que está RAM ya parece un poco corta para un smartphone de gama alta con la incorporación de los 3 GB en el Sony xperia Z2, tenemos que decir que no todo parece depender últimamente de la RAM. Fabricantes como Samsung han decidido seguir incorporando 2 GB de RAM en sus buques insignia como el Samsung Galaxy S5, y lo cierto es que el smartphone también en la multitarea funciona a las mil maravillas.

 

Características Dynamic Racing 3
Pantalla 6,4 pulgadas
Resolución 1920 x1020 píxeles Full HD
Procesador Qualcomm MSM8274 o MSM8974 Snapdragon 800 Quad Core 2,2 GHz
GPU Adreno 330
RAM 2 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB de almacenamiento, Micro-SD hasta 32 GB
Cámaras de fotos Cámara trasera 8 MP y frontal con resolución 2 MP
Batería 3000 mAh
Dimensiones 179.4 x 92.2 x 6.5 mm
Peso 212 gramos
Sistema Operativo Android 4.2.2

Realizando el Test de Antutu hemos encontrado que tenemos resultados muy dispares, si bien es verdad que la media del Sony Xperia Z ultra se situa en la segunda posición de la gráfica que mostramos en la imagen, el smartphone que estamos testando alcanza la cuarta, aunque si os fijáis tenemos que a esas cotas, las diferencias son minimas, y aun con 1 año prácticamente más de antigüedad el Samsung Galaxy Note 3 no rebasa por mucho al Sony Xperia Z Ultra.

Si lo que os preocupa es el rendimiento en los juegos, no debéis de hacerlo, la Adreno 330 funciona a las mil maravillas como hemos comprobado en otros smartphones a la hora de la gestión de los gráficos, el rendimiento es el adecuado, hemos probado tanto Asphalt 7 como Asphalt 8 y ambos funcionan con un rendimiento a decuado sin dejar lugar a dudas en lo que a rendimiento se refiere.

Cámara Sony Xperia Z Ultra

No es un punto en el que destaque, pero si que cuenta con una buena cámara con la que poder capturar momentos  así como los vídeos que deseemos, la resolución es de 8 mega píxeles en al parte trasera. Ciertamente deja mucho que desear en condiciones de poca luz y solo encontramos que obtiene buenos resultados cuando tenemos buenas condiciones de luz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La cámara no cuenta con el software de sony para realizar animaciones como ocurre con el Xperia Z1 o el Xperia Z2 que presenta la versión mejorada del softwarce añadiendo los efectos de vídeo, pero sin embargo podemos elegir varias configuraciones diferentes. Ademas contamos como es habitual con algún que otro efecto que podemos pre-visualizar en cuadrícula antes de disparar y contamos con la opción de realizar un barrido panorámico.

También encontramos el modo normal, en el que podemos configurar diferentes opciones, no es mucho lo que ofrece pero si nos permite ser algo creativos con nuestras imágenes, esto podemos conseguirlo gracias a que podemos controlar el tiempo de exposición.

Batería Sony Xperia Z Ultra

Punto importante como siempre, hay mucha gente que me ha preguntado «siendo tan grande… ¿Que tal la batería?», respuesta de hoy, le hemos dado bastante caña, hemos estado probando cosas ya que hoy era el día de completar la review, y tenemos que nos queda después de un largo día el 60% de batería del smartphone lo que la verdad es una de las mejores autonomías.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esto lo hemos conseguido sin utilizar el modo de ahorro de energía ni el modo stamina, es mejor aún lo teníamos conectado al Smartwatch por lo que el Bluetooth lleva todo el día funcionando y el consumo de batería como es habitual aumenta debido a este punto. La batería es de 3000 mAh lo que hace que no sea uno de los smartphones con más baterías del mercado pero aún así es de las que mejor autonomía  nos presentan.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.