Surface 2 Review la hemos probado

0
1572

Surface 2 Frontal

El dicho de que las segundas partes nunca fueron buenas, en temas de tecnología sigue sin funcionar en muchos casos, ahora tenemos otro caso en el que esto si ha mejorado la segunda parte con respecto a la primera, pero no solo en lo que a especificaciones o tecnología se refiere, sino que Microsfot en está segunda versión de la Surface, que si recordamos correspondería a la versión Sfurface RT, ha conseguido mejorar lo que ya de por si era bueno.

Lo ha conseguido por varias razones, la primera porque ha mejorado considerablemente el rendimiento de la misma como comprobaremos más abajo, esta mejora de rendimiento no ha implicado por ejemplo que el consumo de batería aumente, ya que el Nvidia Tegra 4 T40 que incorpora, también consigue reducir el consumo de batería. Otro motivo es la simple inclusión de dos ángulos de apoyo que ahora incorpora la pestaña de apoyo, ahora además del ángulo de 22 grados tenemos otra posición de 40 grados que nos garantiza otra posición para que nos encontremos más cómodos.

Diseño Surface 2

La Surface 2 no ha cambiado mucho en lo que a apariencia ser refiere en el diseño, al menos si la miramos a simple vista esto as así, si comparamos especificaciones nos damos cuenta de que la tablet es más liviana que su predecesora, poca es la diferencia en concreto ahora nos encontramos con 8,9 mm de espesor y con 676 gramos de peso, pero aunque sea poco es una mejora, y aun siendo una nueva versión con más potencia si se consigue solo mantener el peso ya es un paso adelante.

Este híbrido entre tablet y portátil, que más bien es un ultrabook, sigue manteniendo la aleación de magnesio de la cual estamos enamorados, este material es igual de resistente que el aluminio, a la vez es muy ligero con lo que se consigue tener la combinación perfecta entre rigidez, resistencia y peso, pero además nos encontramos con que este material, es más agradable al tacto al menos a nuestro parecer que el aluminio, o quizás el uso del aluminio por casi todo el mundo hace que al tocar está alineación de magnesio nos sintamos más cómodos, ¿Quizás por tener un tacto diferente?, donde más se nota es en el cambio de temperatura, el aluminio es mucho más frío, además del tacto que es totalmente diferente.

Surface Cámara trasera y pestaña

La Surface incorpora la misma pestaña de apoyo auxiliar que le daba un toque diferenciador con el resto de tablets, pero ahora incorpora 2 ángulos de apoyo uno de 22 grados y uno de 40, lo que permitirá tener 2 perspectivas, como dicen desde Microsoft si nos fijamos en posiciones de mirar más desde arriba como cuando trabajamos con Surface en las rodillas, este segundo ángulo nos facilitará mucho la vida, si estamos de píe y la tenemos encima de la mesa y la miramos verticalmente, también es una buena opción, con lo que este ángulo de visión nuevo es un punto a favor en el diseño.

En cuanto a la ubicación de los puertos prácticamente siguen igual, incluso la entrada de la microSD que sigue camuflada detrás de la pestaña de apoyo. Lo que si ha cambiado es la ubicación de los micrófonos, que ahora están situados al la do de las cámaras, uno en la parte frontal y otro en la trasera para facilitar así las grabaciones de vídeos, o las videoconferencias.

Pantalla del Surface 2

No queremos convertir está review en una constante comparativa con su antecesora, pero lo cierto es que comparando con la antecesora que ya de por si era un buen dispositivo podemos comprobar cuanto ha avanzado la nueva versión de la tableta de Microsoft. Dicho esto y ciñéndonos a la pantalla tenemos un panel de 10,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que nos deja una densidad de 208 píxel por pulgada, lo que nos deja con una de las mejores pantallas con diagonal de 10,6 pulgadas.

Surface 2 cámara

La presencia del Clear Type en su panel TFT nos deja una claridad en el texto excelente, pero esta vez Microsoft ha ido mucho más allá y ha incorporado una mejora en esta tecnología para que los colores sena más reales, con lo que la mejora puede llevarnos a que la percepción del color sea mejor que en la versión anterior.

El tacto de la pantalla sigue siendo suave combinada con una respuesta rápida hacen que la experiencia sea satisfactoria, tenemos que recordar que es multi-táctil de 5 puntos y esto nos da la opción de poder disfrutar de juegos con más jugadores.

Rendimiento Surface 2

La Surface 2 incorpora una de sus mejores bazas en al mejora del rendimiento, la versión contábamos con un procesador Nvidia Tegra 3 T30, un buen procesador sin duda que tiene cuatro núcleos a 1,3 GHz, lo que parece suficiente para mover Windows RT, pero ahora en la nueva versión tenemos un cambio y es la inclusión del procesador Nvidia Tegra 4 T40, procesador que al igual que la versión anterior incorpora 4 núcleos pero en está ocasión a 1,7 GHz.

Este procesador aumenta un 40% el rendimiento de la tablet con respecto a la versión anterior, lo que siempre es de agradecer ya que ahora la inclusión de juegos con más potencia y gráficos necesitará de mas procesador para que funcionen más fluido. La GPU sigue manteniéndose como una ULP Gforce con 72 núcleos y la verdad funcionan perfectamente en combinación con el procesador y los 2 GB de RAM.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Microsoft ha hecho un buen trabajo incluyendo estas nuevas especificaciones ya que la tablet tiene un rendimiento excelente lo que hace que disfrutemos de una grata experiencia de usuarios tanto trabajando, donde realmente no necesitamos mucha potencia si trabajamos con documentos, como jugando donde realmente ponemos a prueba lo que es la tablet, cuando jugamos con la tablet a juegos como Asphalt 8 tenemos que la respuesta también es excelente lo que nos lleva a darle una buena nota en el apartado de rendimiento que sabemos que al final es lo que más nos preocupa.

Por último en el apartado de rendimiento, Windows tiene y juega un papel importante, Windows 8.1 mejora la experiencia de usuario, los tiles funcionan perfectamente y la velocidad de respuesta, o apagado/encendido no nos deja descontentos, es más parece increíble que Microsoft haya mejorado Windows 8, ya que este es el sistema operativo de Microsoft más rápido que hemos conocido hasta la llegada de la versión 8.1.

Batería Surface 2

La batería de la Surface 2 aparentemente ha mejorado, y decimos aparentemente porque Microsoft no dice mucho al respecto, nosotros vamos a basarnos en nuestra propia experiencia. Realmente la batería en este sentido es competitiva como pocas, la duración de la batería del dispositivo es de hasta 14 hroas, eso lo hemos conseguido escribiendo, eso sí sin abusar mucho del brillo de la pantalla, reproduciendo vídeo hemos conseguido 9 horas continuas de reproducción hasta que la Surface 2 se apago.

Surface 2 puertos 1

Pensando en comparar con un ultrabook, esas 14 horas le dan una buena baza contra cualquiera, aunque si que es verdad que muchos estarían a la par de nuestra Surface en este sentido.Jugando y como es lógico hemos tenido una disminución drástica del tiempo de batería, acortándose hasta unas 3 o 4 horas aproximadamente, aunque este tiempo puede variar bastante dependiendo del juego e incluso del modo de juego, por que también hemos conseguido jugar 6 horas sin problemas, así que suponemos que dependiendo de varios factores a la hora de jugar podremos disfrutar de más o menos tiempo.

Cámaras Surface 2

Las cámaras son una de las mejoras que incorporan las nuevas Surface, en concreto en la Surface 2 las resoluciones han mejorado en ambas y además con un aumento sensible que hará que tanto la toma de fotografías desde la cámara trasera, o la realización de una vídeo conferencia con la cámara delantera cambiarán dramáticamente. Si recordamos la Microsoft Surface en su versión 1 contaba con dos cámaras pero de 1,2 mega píxeles, ahora la nueva Surface cuenta con una cámara de 3,5 mega píxeles en la parte frontal y de 5 mega píxeles en la parte trasera.

La cámara trasera como hemos dicho con 5 mega píxeles de resolución contará ademas con autofocus y flash led, lo que hará que podamos tomar fotos de hasta 2592х1936 píxeles y permitirá grabar vídeos con resolución Full HD 1080 p con 30 fps. En la parte delantera nos encontramos con 3,5 mega píxeles y tendrá la misma capacidad para los vídeos.

Surface 2 tapa trasera

Conclusiones y opinión Surface 2

La tablet ha mejorado con respecto a su antecesora, lo que hace casi indudable el no plantearse la opción de elegir la versión anterior aunque el precio haya sufrido una gran rebaja por parte de Microsoft que la ha dejado actualmente en los 359 euros por los 529 euros  (versión de 64 GB) que valdría la versión actual. Aunque claro está que la versión anterior de surface se ha convertido a día de hoy en una opción bastante golosa por ese precio.

La inclusión de las cámaras, el mejor rendimiento y todo lo mencionado anteriormente en la review hace que la tablet de Microsoft sea uno de esos juguetitos que nos gustaría tener en nuestra colección, por lo que no seré yo quien no os aconseje el adquirir una de estas.

Si la utilizaréis para escribir, jugar a algún que otro juego y os conformáis con las aplicaciones de la tienda de Microsoft y no necesitáis de otras, podéis ir a comprar sin ningún problema la Surface, no os arrepentiréis, eso sí deberéis estar seguros de que tenéis suficiente con las aplicaciones de la tienda de Microsoft, ya que fuera de esto no excite nada para la tablet de Microsfot.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.