qualcomm-snapdragon-810

El fabricante Qualcomm ha dado hoy una buena noticia para muchos, al menos lo que esperábamos ver está noticia pronto, y es que Qualcomm ha prometido entregar sus primeros chips de 64 bits a finales de este mismo año. En concreto procesadores como el 410, 610 y 615 irán destinados a tablets y smartphones de la gama media, mientras los 808 y 810 llegarán a smartphones de la gama alta, completando así una nueva familia de procesadores.

Tanto el 810 como el 808 son procesadores de 20nm que utilizarán la tecnología de ARM big LITTLE que utilizarán la baja potencia ARMv8 núcleos de CPU de 64 bits, con núcleos de mayor rendimiento.

El Snapdragon 808 tiene 2 ARM Cortex-A57, 4 núcleos Cortex-A53 y  una GPU Adreno 418 para potenciar los gráficos. El chip Snapdragon 810 tiene 4 núcleos Cortex-A57, 4 núcleos Cortex-A53 y una GPU Adreno 430 para gestionar los gráficos.  El chip también añade soporte para la alta velocidad de la memoria LPDDR4 y es compatible con Bluetooth 4.1, video 4K, y las redes de Cat 6 LTE . Qualcomm también ha dicho que este procesador es más rápido que el Snapdragon 805, al que por cierto todavía no se le ha visto el pelo.

El Snapdragon 808 no será tan potente debido a que tiene un menor número de núcleos de CPU y memoria LPDDR3, pero Qualcomm dice que va a ofrecer más rendimiento gráfico de hasta un 20 por ciento más si lo comparamos con el Snapdragon 800, entre otras mejoras.

Si bien todavía no hay una gran cantidad de aplicaciones móviles diseñadas para aprovechar el procesamiento de 64 bits, esto podría cambiar nada más salir estos procesadores al mercado, aunque cierto es que los programadores tardarán en adaptar todo lo que hay en el mercado a día de hoy.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.