Samsung Galaxy Tab 10.1 presentada oficialmente

0
1592

Galaxy Tab4 10.1 (SM-T530) Black_1

No podía faltar a la fiesta y aportar la renovación completa de las Tab 3, por eso Samsung ha incluido en la presentación de hoy acompañando a la Samsung Galaxy Tab 4 7 y a la Samsung Galaxy Tab 4 8, a la hermana mayor en lo que a tamaño se refiere, la Samsung Galaxy Tab 10.1. Una tablet que compartirá con sus hermanas casi todas las características, o al menos las más importantes, marcando así una línea en la que las Tabs 4 son la gama media y las características más avanzadas pasan a las Galaxy Tab Pro y Galaxy Note Pro.

Características Samsung Galaxy Tab 4 10.1

Las características de esta Tab 4 de 10,1 pulgadas, al igual que en sus dos modelos de 7 y 8 pulgadas de la nueva gama Tab 4, evoluciona con respecto a lo que teníamos en la Samsung Galaxy Tab 3 10.1, y al igual que en el modelo de 8 pulgadas y el de 7, el procesador será un Quad core a 1,2 GHz que como hemos dicho  mantendrá así una homogeneidad, ya que en las Tab 3 teníamos que cada una tenía una frecuencia de reloj, además de diferir en otros puntos en mayor o menor medida.

La pantalla de es de 10,1 pulgadas y tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles, también cuenta con una cámara frontal de 1,3 Mega píxeles y una trasera de 3 mega píxeles que permitirá que el usuario disponga de dos dispositivos de captura uno para hacer fotos de más calidad, y la frontal para vídeo llamadas, la batería que en este caso si la conocemos es de 6800 mAh manteniendo así la capacidad de su antecesora.

Características Samsung Galaxy Tab 4 8
Pantalla 8 pulgadas
Resolución  1280 x 800 pixeles
Procesador Procesador 1.2 GHz Quad core
GPU
RAM 1,5 GB de RAM
Almacenamiento en memoria interna 16 GB de almacenamiento interno.
Cámaras de fotos Trasera de 3 MP y frontal de 1,3 MP
Batería 6800 mAh
Dimensiones 243.4 x 176.4 x 7.95mm
Peso 487 gramos
Sistema Operativo Android 4.4 (KitKat)

En cuanto a almacenamiento interno tendremos 16 GB de almacenamiento, eso sí podremos ampliarla mediante la ranura microSD hasta los 64 GB de almacenamiento, lo que a priori parece suficiente para una tablet de estas características. Samsung ha conseguido rebajar el peso de la tablet hasta los 487 gramos con respecto a los 510 gramos de su antecesora, no es gran cosa pero se agradece que se reduzca aunque aumentemos potencia.

Disponibilidad y Precio Samsung Galaxy Tab 10,1

En cuanto a la disponibilidad Samsung no ha dado una fecha concreta para la presentación del dispositivo, si que ha mencionado este segundo trimestre que hoy comienza como fecha para su puesta a la venta, del precio no se ha dicho nada todavía, suponemos también que será debido a que el mercado también manda en este sentido y tendremos que esperar a noticias de Samsung España para desvelar estás incógnitas.

Fuente: Samsung

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.