Qualcomm Snapdragon 805 será el procesador más rápido de la compañía

0
1496

qualcomm-snapdragon

Qualcomm Anuncio hace días el comienzo de la producción en masa de sus procesadores Snapdragon 615 y anuncio que comenzaría a desarrollar los Qualcomm Snapdragon 808  y Snapdragon 810, hasta que ese día se convierta en realidad, a día de hoy hay un procesador en la sombra que no ha llegado aún y que marcará un antes y  un después en Qualcomm.

El Snapdragon 805 ya se anuncio como la máxima potencia de un procesador de Qualcomm, superando al popular Snapdargon 800 utilizado por muchos fabricantes en sus smartphones, este superará al Snapdragon 801, procesador que ya utilizan smartphones como el HTC One M8, que tiene la puntuación más alta a día de hoy en Antutu Benchmark.

Sin embargo, el procesador no será mucho más rápido en velocidad que el Qualcomm 801, pero si lo superará en otros aspectos en los que el Qualcomm Snapdragon 805 destacará sobre todos los demás que la compañía norte americana tiene a día de hoy en producción y que tan buenos resultados están dando.

La velocidad del 805 será de hasta 2,7 GHz (Krait 600), por tanto aumenta en un 8 % la frecuencia de reloj en conspiración con el Snapdragon 801 que alcanza los 2,5 GHz (krait 400), Será de 4 núcleos y utilizará una GPU Adreno 420. La memoria compartida en cache será de 2MP L2, detalles que harán en conjunto al Snapdragon 805 aumentar su rendimiento en un 40% con respecto al 801.

Otras mejoras que implementará serán la inclusión de soporte para cámaras fotográficas con más resolución, así como la inclusión de soporte para resoluciones 2K, permitirá el escalado de texturas, y muchos detalles a los  que normalmente no hacemos caso pero que dan al smartphone puntos a su favor como es la reducción del consumo de batería en casí un  20%..

Este parece que será el ultimo procesador de 32 bits para smartphones fabricado por Qualcomm, a la espera de los anunciados por Qualcomm 615,808 y 810, el Snapdragon 805 debe ser el rey de la fiesta de aquí a final de año, aunque seguramente sigamos hablando de el bien entrado 2015.

Fuente: Anandtech

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.