MediaTek ha anunciado la disponibilidad de un nuevo procesador que se incorpora a su ya amplio catálogo de procesadores destinados a móviles y tablets. El MediaTek MT8127 utilíza tecnología Cortex A7 y alcanzará frecuencias de reloj de hasta 1,5 GHz y que vendrá acompañado por una GPU Mali 450 MP4.
Si lo miramos desde el apartado de la potencia podría pasar inadvertido de no ser por la inclusión de un estandar, que dará soporte para poder ver vídeos de hasta 8K de resolución, pero además con sorpresa para nuestro consumo de datos ya que cumple con el estandar HEVC 264 o H.264.
El HEVC o «High Efficiency Video Encoding» es la nueva generación de compresión para la reproducción de vídeos de alta resolución, el H.264 permite la reproducción de vídeos de alta resolución en una compresión que permite bajar el espacio que ocupa el vídeo hasta la mitad.
Está reducción del tamaño del vídeo viene bien por dos motivos, el primero es evidente ocupará mucho menos espacio, lo que permitirá a dispositivos con un tamaño de almacenamiento menor alojar más vídeos en estás resoluciones, el segundo es más jugoso si cabe, ya que al tener tamaños de archivos más pequeños podremos usar nuestra conexión de datos ahorrando prácticamente la mitad.
El MT8127 tendrá soporte para cámaras de hasta 13 MP de resolución, soportará resoluciones de pantalla de 1920×1080 píxeles, incluirá soporte para Miracast, NFC y reproducción de vídeos con resoluciones de 8K o lo que es lo mismo 8192×4320 píxeles.