Samsung acaba de presentar dos nuevos altavoces que harán que podamos disfrutar de la música de forma diferente en nuestros hogares. Estos altavoces tienen la peculiaridad de que son inalámbricos y cuentan con conectividad Bluetooth, NFC y Wi-Fi de doble canal a 2,4 y 5 GHz por lo que el uso de cables de audio queda descartado con la comodidad que esto supone.
Además de está particularidad, los altavoces cuentan con una aplicación que nos permitirá controlar varios aspectos de la reproducción de la música o lo que estemos escuchando, permitiendo que por ejemplo tengamos un hilo musical en nuestro hogar compartiendo la misma reproducción en todos los altavoces repartidos en distintos habitáculos.
Está sería una función llamativa, pero también podemos poner un altavoz reproduciendo lo que nosotros queramos en una sola habitación, o por ejemplo desde la aplicación controlar diferentes reproducciones en diferentes habitaciones lo que hace que varios individuos puedan oir cosas diferentes según sus preferencias. A continuación os detallamos los modos:
- Party Play: El sistema Multiroom emitirá a través de su aplicación la misma canción en todos los altavoces conectados sin importar la localización de cada uno gracias a Samsung Hub
- Zone Play: cada uno de los altavoces activos emitirá diferentes canciones para otorgar a cada habitación su propio estilo. También la aplicación Multiroom permite controlar lo que se está emitiendo en cada uno de los altavoces del hogar.
- Single Play: permite que el usuario pueda escuchar en un único altavoz la música de su smartphone utilizando la tecnología NFC.
Por otra parte, los altavoces cuentan con compatibilidad con TuneIn, Spotify, Deezeer o Nampster, en palabras de la propia Samsung, esto está pensado para dar mayor libertad al usuario a la hora de elegir de donde quiere escuchar la música.
En cuanto a la disponibilidad y al precio no tenemos mucha información, solo sabemos que estará disponible en los próximos días y que estarán disponibles en colores negro y blanco, y que estarán disponible en el diseño que podéis ver en las imágenes.