Energy Tower 8 análisis, un completo sistema de audio por un precio asequible

0
1964

La Energy Tower 8 de Energy Sistem es un completo sistema de audio, con un diseño moderno y atractivo, potente, y como suele ser habitual, con un precio que seguramente lo acercará a cualquier tipo de público.

Diseño Energy Tower 8

La Tower 8 sigue el estilo de sus hermanas, en está ocasión el acabado es mucho más selecto que en el resto de la gama. Una caja de madera de forma cuadrada que alberga todos los drivers de los que dispone la torre, rematada en la parte superior con un panel táctil que contiene todos los controles, un display LCD que nos muestra información, y por último las diferentes entradas de las que disponemos en la parte lateral derecha.Energy-Tower-8-analisis-5

El acabado es en nuestra opinión de mucha calidad, las dimensiones son grandes, no os dejéis engañar por las fotografías que pueden hacer que el equipo parezca más pequeño, en concreto hablamos de 25x25x106 centímetros. Lo mismo ocurre con el peso que en este caso es de 10,27 KG de peso.

El diseño de la Tower 8 le permite disponer los altavoces en todas las direcciones cubriendo un ángulo de propagación de unos 270 grados, esto hace que independientemente de lo que os hemos dicho de buscarle hueco (es simplemente irónico…), pongáis donde pongáis el equipo tendréis un buen sonido en todas las direcciones de la habitación sobre todo si la colocáis en una esquina.

El panel de controles es muy útil, se completa con un visor LCD que nos permite por ejemplo ver en el caso de que tengamos una memoria conectada, por que carpeta estamos navegando, mostrará también la emisora que se está reproduciendo, y nos mostrará en definitiva las indicaciones necesarias para controlar la reproducción.

Energy-Tower-8-analisis-1

Se nos olvidaba mencionarlo, pero si estamos utilizando una Tablet o smartphone para reproducir música, podremos situarla en un hueco destinada para ello como podéis ver en las imágenes. A la vez podemos utilizar el puerto de carga que proporciona con su correspondiente cable USB, para cargar simultáneamente el dispositivo.

Calidad de sonido Energy Tower 8

Seguramente oídos más entrenados que el mío podrán ponerle pegas a este sistema de reproducción, pero para mi la Energy Tower 8 nos da una calidad de sonido sublime, las opiniones sobre la Energy Tower 8 que hemos recogido sobre personas que han podido disfrutarla durante las pruebas, han sido siempre positivas, esto me hace pensar que lo que os acabo de comentar, no os defraudará si decidís adquirir este equipo.

Son unos más que suficientes 100 W RMS, la primera vez que la conectáis tendréis que regular la salida a vuestro gusto con las dos ruedas que tiene en la parte trasera casi en la base (agudos y bajos). Si dais demasiados bajos y lo combináis con alguno de los modos de reproducción pre-definidos con los que cuenta, que resalten estos, podréis obtener distorsión.Energy-Tower-8-analisis-6

Una vez regulado no tendréis más problema que el que os puede generar el encontrarse por ejemplo en una esquina, cuando no tiene suficiente espacio el sonido rebotado puede provocar también distorsión.

Para conseguir está potencia de sonido la Energy Tower 8 cuenta con 4 altavoces centrales de 4 pulgadas, 2 Twitters de 1,5 pulgadas y finalmente un subwofer de 5 pulgadas. La respuesta en frecuencia está entre los 20Hz y los 20 KHz.

En mi opinión el equipo nos da una buena calidad de sonido, no contamos con distorsiones incluso si lo llevamos a límites siempre y cuando tengamos bien controlado lo que estamos reproduciendo.

Energy Tower 8 Conectividad

La conectividad de esta Tower 8 es prácticamente total, tenemos gran número de entradas que nos ofrecen diferentes opciones de reproducción. Seguramente la que más utilizaréis será la del Bluetooth, en este caso es la versión 4.1 que nos permite una conexión estable hasta unos 10 metros de distancia, y además consigue consumir menos batería.

Tenemos también la opción si conectamos una Tablet, smartphone…etc de conectar el dispositivo a través de la conexión de 3,5 milímetros. Está conexión ofrece también una buena calidad de rerpoducción, evita un consumo exagerado de energía y según a quien preguntéis os dirá que suena mejor o peor que el Bluetooth.Energy-Tower-8-analisis-4

Las otras dos opciones de conectividad externa pasan por dispositivos de almacenamiento, ya sea a través de tarjetas microSD de hasta 64 GB de capacidad, o a través de dispositivos USB. En ambos casos se podrá conectar directamente a la torre en las entradas con las que contamos para tal fin.

En este caso ya que en el caso del bluetooth lo más lógico sería utilizar la reproducción desde el propio dispositivo, podremos utilizar el mando a distancia o el ya mencionado panel superior. El mando a distancia nos provee de todos los controles necesarios para la reproducción, y también en este tipo de conexión será cuando más utilizaremos el panel LCD que nos dirá que estamos mostrando en cada momento.Energy-Tower-8-analisis-9

Por último pero no por ello menos importante, como ya ocurre en otros casos con los altavoces bluetooth de Energy Sistem, la Tower 8 tiene radio FM, algo muy valorable sobre todo en mi caso que la utilizo en muchas ocasiones.

Energy Tower 8 conclusiones

Estamos ante uno de los mejores equipos de reproducción en lo que a calidad precio se refiere, aunque pensamos que va un poco más allá ya que sinceramente yo no me atrevería a decir que necesite mucho más para obtener una reproducción de calidad.

En lo que a puntos negativos se refiere no hemos encontrado nada significativo, lo que hace lo hace bien y todo funciona como debería. Sin duda por un precio de 149 euros no deberéis pensaros mucho si estáis pensando en adquirir este equipo de audio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.