Todo apunta a que más pronto que tarde tendremos el LG-VC100, un nuevo smartwatch de LG en el mercado, uno muy diferente a lo que tenemos a día de hoy y que llegaría para competir con el que puede ser su rival más directo, el Samsung Gear S, un smartwatch que no necesita de un smartphone para funcionar ya que cuenta con 3G y es totalmente dependiente.
Está imagen está descargada de documentos de la FCC, por lo que el smartwatch podría estar ya en su última etapa de certificación antes de llegar al mercado estadounidense, y que por lo tanto podríamos estar ante un lanzamiento inminente de un smartwatch con capacidad 3G, carga mediante miroUSB, y al parecer incluso con entrada de auriculares jack 3,5 milímetros.
El smartwatch sería el primero en usar Android Wear, si bien es cierto que no sabemos hasta donde puede llegar Android Wear en este sentido, si que es verdad que las posibilidades del Android Wear no están ni mucho menos explotadas. Estaríamos de usar el sistema operativo para wearables de google, ante el primer smartwatch en usar este sistema operativo en un dispositivo de estás características.
El LG-VC100, parece que de momento solo llegará al mercado estadounidense, de hecho las primeras informaciones apuntan a exclusividad con Verizon, lo que parece indicar que para verlo en nuestro país deberemos esperar un tiempo, más teniendo en cuenta que dispositivos como el LG G Wathc R, aún no han llegado a nuestro país, después de 1 mes de su presentación.