Análisis del Nokia Lumia 930

0
1792

El Nokia Lumia 930 es el ejemplo claro de madurez de una compañía, es cierto que Nokia ya tiene un largo camino recorrido en el mercado de teléfonos móviles, pero tenemos que tomar la perspectiva de una compañía que prácticamente nació de cero, abandonando su filosofía en el segmento smartphone, y adoptando nuevas metas con la llegada de Windows Phone a sus smartphones y que le supuso un nuevo reto para intentar resurgir como el Ave Fenix.

Nokia-Lumia-930-review-9

La nueva etapa de Nokia ya nos trajo estupendos smartphones como el Lumia 920, un smartphone que se caracterizo dentro de los pocos smartphones con Windows Phone que había, por mejorar con diferencia lo existente hasta el momento, y que sufrió en sus propias carnes el difícil reto de convencer a un público de una nueva plataforma. Superado este reto y eliminando los tópicos poco a poco, el Lumia 930 aunque todavía cuenta con bastantes de estos, llega en una situación privilegiada con respectoa a su primer modelo que marco una tendencia q ue ahora se consolida.

Diseño Nokia Lumia 930

El Lumia 930 ha cambiado radicalmente el diseño si lo comparamos con cualquiera de sus antecesores, manteniendo una línea clara y unas pautas bien definidas por Nokia en su gama Lumia, el 930 consigue un diseño excelente con un acabado que no tiene que envidiar nada al resto de smartphones de la gama alta. Nos puede gustar más o menos porque como dijo aquel para gustos colores, pero dejando los gustos personales aparte, hay que reconocer que puntos como el acabado de materiales, ensamblado y accesibilidad de los diferentes controles, son excelentes y otorgan al Lumia 930 un estatus de calidad para poder competir con sus rivales.

Nokia-Lumia-930-review-3

La filosofía Lumia está claramente marcada, no existen grandes avances en el grosor del smartphone y el peso, el smartphone cuando está en nuestras manos sigue transmitiendo y quizás con más fuerza esa sensación de robustez que ya nos proporcionaban sus antecesores.

Cuenta con un marco de aluminio mucho más marcado que antes, tenemos comprobado por experiencia, que estos marcos metálicos dan al smartphone un grado de elegancia alto, el contraste de ver el metal con los diferentes colores de la tapa trasera, hace que estos destaquen mucho más que si no existiera.

Nokia-Lumia-930-review-4

Volviendo a aspectos como el peso, tenemos un smartphone que empeora con respecto a su antecesor, ahora contamos con un peso de 167 gramos, un peso que está a niveles de entre los más altos de la gama alta, y lo mismo le ocurre al grosor de 9,8 mm, aspectos ambos en los que el Lumia 925 avanzo bastante, pero que vemos como en el Lumia 930 vuelven hacia atrás. Podríamos decir que esto se debe al diseño abultado de la familia Lumia, que posiblemente lo sea, pero el aspecto del peso es algo que debería ser revisado ya que por ejemplo se lo podríamos achacar a una gran batería, excusa que nos damos cuenta de que no tiene sentido ya que el smartphone cuenta con una buena capacidad, pero que se encuentra en la media de lo que tenemos en el mercado.

Los botones y todo el acabado en general por otra parte es de alta calidad, la terminación de los botones así lo deja claro, incluso aspectos como la entrada de la tarjeta SIM así lo dejan claros, haciéndose patentes con una novedosa entrada en la que no requerimos micro herramienta, pero que prácticamente cumple la misma función dejando perfectamente integrado en el diseño está característica totalmente necesaria en un smartphone.

Nokia-Lumia-930-review-6

En la parte superior nos encontramos con la entrada para la SIM y la de auriculares, en la parte lateral derecha contamos con los tres botones que marcan la familia Lumia desde sus inicios, con un botón destinado a la cámara, el control de volumen y el control de bloqueo y desbloqueo. En la parte inferior y al aire, se encuentra el acceso micro USB para carga.

En la parte trasera tenemos el altavoz multimedia, la cámara principal y un doble flash led, que da una buena potencia para hacer fotos con este tipo de luz cuando se le requiere, una característica que se empieza a consolidar en otros smartphones y que bajo mi punto de vista aporta bastante en este tipo de fotografías.

Pantalla Nokia Lumia 930

La pantalla es uno de esos puntos donde los Lumia siempre nos han dejado un buen sabor de boca, fueron los primeros en darse cuenta del gran problema que supone estar mirando un smartphone a plena luz del sol, y lo que pasaba si utilizábamos una mano para sujetarlo, y la otra como visera, hacía que no nos quedaran manos para interactuar con nuestro smartphone. En el Lumia 930 está máxima se sigue manteniendo y el smartphone trabaja perfectamente en condiciones de mucha luz, haciendo que en cualquier situación, la pantalla se vea con nitidez.

La resolución de este panel de este panel de 5 pulgadas es Full HD con 1920×1080 píxeles, lo que nos deja una densidad de 441 píxel por pulgada, una buena marca sin duda, y un aspecto donde los Lumia empiezan a competir en grandes resoluciones desde que Windows Phone comenzó a soportar la resolución Full HD.

Nokia-Lumia-930-review-2

Se ve nítida y claramente desde cualquier ángulo algo muy importante y que cada vez más es una demanda de los usuarios. Es sin duda la mejor pantalla de un Lumia con el permiso de el Nokia Lumia 1520 y su gran pantalla de 6 pulgadas, si bien cuenta con la misma resolución, el menor tamaño de está pantalla hace que la densidad sea mayor. Que me perdonen los expertos, pero yo sinceramente veo con más nitidez y resolución está pantalla que la de 6 pulgadas.

Otro de los aspectos importantes de cualquier pantalla aunque no se le haga mucho caso, es la protección con la que cuenta. El Nokia Lumia 930 cuenta con una protección Gorilla Glass 3, aspecto sencillamente brillante y que permite despreocuparnos como siempre decimos de donde dejamos el smartphone, ya que sabemos estará protegido contra arañazos.

Rendimiento Nokia Lumia 930

El Nokia Lumia 930 en mi opinión ha tocado techo, Windows Phone desde sus orígenes es para mí junto con iOS los dos mejores sistemas operativos móviles en cuanto a rendimiento y estabilidad. El sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles contó con un rendimiento excelente desde el principio incluso con bajas características, ahora con unas características premium parece como decimos haber tocado techo, ya que un rendimiento mayor a día de hoy parece difícil, ya que el software parece no requerir más potencia de momento.

Nokia-Lumia-930-review-7

Cualquier acción, aplicación, juego o tarea, es desempeñada por el smartphone con fluidez, ni una sola, y aunque no sea una novedad, ni una sola vez hemos notado lag, una aplicación ha fallado, o hemos experimentado un rendimiento que dejara algo que desear, es sin duda una de las mejores experiencias móviles que hemos tenido nunca, y donde ya no solo hemos exigido el máximo en el rendimiento que por supuesto lo ha superado y con nota, sino que hemos observado otros comportamientos como la fiabilidad que en otras circunstancias ni si quiera hubiéramos prestado tanta atención.

Características  Nokia Lumia 930
Pantalla 5 pulgadas
Resolución  1920×1080 pixeles Full HD 441 ppi
Procesador Procesador Qualcomm Snapdragon 800 Quad-core 2,2 GHz
GPU Adreno 330
RAM 2 de RAM
Almacenamiento en memoria interna 32 GB de almacenamiento interno.
Cámaras de fotos Trasera de 20 MP y Cámara Frontal de 2 MP
Batería 2420 mAh
137 x 71 x 9.8 mm
Peso 167 gramos
Sistema Operativo Windows Phone 8.1

En donde quizás hemos notado menos rendimiento que en otras ocasiones es a la hora de navegar, pero sinceramente pienso que ha sido un problema temporal con la red, y algo que seguramente no podemos achacar al smartphone, ya que este comportamiento lo hemos detectado en otros smartphones como el Galaxy S5, por cierto solo se ha sido puntualmente.

Windows Phone es ya un sistema operativo maduro, la mayoría de fabricantes de aplicaciones ya se fijan en esta plataforma y se dan cuenta de el crecimiento que está experimentando, lo que hace que ya sean pocas las aplicaciones con las que el smartphone no cuneta, no nos referimos a aplicaciones por ejemplo de tomar notas o similares, sino a aplicaciones como las últimas incorporaciones importantes como Vine u otras como aplicaciones para wearables como la de fitbit, que han llegado a windows phone en los últimos meses.

Cámara Nokia Lumia 930

Volvemos a hablar de la mejor cámara en un smartphone, si bien se dice que puede ser la del iPhone 6 últimamente, creo que yo debería probar la del smartphone de Apple, pero creo que hay mucha gente, que no tiene en cuenta nunca las cámaras de los smartphones Lumia, que no solo por el hardware, sino que el complemento del Software nos hace la vida mucho más fácil.

Nokia-Lumia-930-review-11

Lo bueno de una cámara es que al pulsar el botón, cualquier usuario obtenga un resultado casi profesional, esto es lo que consigue este Nokia Lumia 930. La cámara es de 20 mega píxeles con tecnología pure-view, una tecnología que nos gusto desde el principio y que consigue unos resultados excelentes.

Algo valorable de este smartphone y que se va imponiendo cada vez en más smartphones es el doble flash led, que da más potencia que lo que hemos visto antes como es lógico, y que permite realizar fotos con este tipo de luz mucho más claras.

Los diferentes modos del smartphone nos permiten tener una buena ayuda en muchas situaciones, los modos de edición que analizamos a fondo en el Nokia Lumia 1320 y el Nokia Lumia 1520, siguen estando presentes, y hacen que las imágenes tomen carácter propio.

Lo que si hemos detectado en la cámara y que parece una constante en estos smartphones de la gama Lumia, es el alto consumo de batería que presentan, si utilizamos mucho la cámara que por cierto invita a ello por sus buenos resultados, la batería se reduce rápidamente.

Batería Nokia Lumia 930

Voy a ir un poco rápido porque está review se está alargando demasiado, no quiero ser tan pesado, sin mucho más que comentar os voy a decir que el smartphone cuenta con una batería que no es la que esperábamos de un Lumia que siempre presenta buenos resultados, lo cierto es que ha empeorado en nuestra opinión con respecto a sus antecesores.

Nokia-Lumia-930-review-12

Cierto es que contamos con mayor pantalla en cuanto a resolución, pero también utilizamos procesadores que deben de mejorar el rendimiento, por lo que parece que está gestión es debida quizás a una peor gestión del software o similar, si es así podría ser mejorada con actualizaciones.

Hablando en cifras, el smartphone dura un día completo sin problemas, usándolo con normalidad nos encontramos con una batería al final del día de entre el 25% y el 30%, lo que nos deja tranquilidad, aunque como decimos puede ser uno de los peores Lumia en este sentido.

Conclusiones Nokia Lumia 930

Todo buenas palabras, o casi todo a excepción de la batería, sinceramente deberíais ir pensando ahora que windows phone es un sistema operativo totalmente maduro, en tener este sistema operativo como objetivo y por supuesto este 930.

Todo aquel que quiera un smartphone con buena cámara tendrá que tenerlo en cuenta, más por su precio ya que un smartphone con está cámara, rendimiento, experiencia de usuario y diseño, por 460 euros, es algo difícil de encontrar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.