Microsoft compra a los creadores de Minecraft

0
1283

Finalmente los rumores han resultado ser ciertos. Después de varios días con hipótesis sobre la resolución de la tan cacareada compra de Mojang, creadores de Minecraft, ha sido Microsoft la que  se ha llevado la actual gallina de los huevos de oro de los videojuegos por 2500 millones de dólares.

welcome_minecraft

A partir de ahora y en sucesivas versiones, es de esperar que Minecraft se vuelve exclusivo de plataformas Microsoft como Xbox One, Xbox 360 y Windows.

Tras la noticia de la venta de Mojang, Markus «Notch» Persson, creador de Minecraft, anunció su retirada de la compañía alegando que no era su objetivo el ser un empresario detrás de un gran producto y que prefiere centrarse en desarrollos pequeños.  «Notch», que actualmente ha amasado una gran fortuna debido a la popularidad de Minecraft, siempre ha renegado de que el proyecto creciera demasiado y se le fuera de las manos.

Minecraft es un juego online de construcción y aventura que comenzó con un título muy modesto pero que adquirió rápidamente popularidad y que cuenta con más de 100 millones de usuarios actuales.

Es de esperar que Microsoft comente la política a seguir con el título a partir de ahora que dentro de unas semanas se lanzará en Playstation 4, pero que ya está disponible para Xbox One, Xbox 360 y Playstation 3 además de PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.