Microsoft acaba de hacer oficial su propio stick de streaming, el Microsoft Wireless Display este dispositivo permitirá a los usuarios proyectar el contenido de su pantalla en nuestro televisor. Este Stick utiliza la tecnología Miracast, está tecnología va un poco más alla de la que utilizan otros dispositivos como Chromecast, ya que no solo nos permitirá disfrutar de música o vídeos, sino que además podremos compartir las pantallas de nuestro pc, portatil, tablet o móvil en nuestro televisor, lo que comúnmente conocemos como «Mirroring».
Lo curioso de este dispositivo es que no solo soporta dispositivos Windows como se esperaba con Windows 8.1 y Windows Phone, sino que han incluido soporte para todos los dispositivos Android con la versión Android 4.2.1 en adelante, lo que hará al dispositivo más compatible si cabe, abriendo un gran mercado.
En palabras de la propia Microsoft, la única diferencia de el dispositivo con el Chromecast que tenemos como referente, es el hecho de que este soporta el mirroring en todos los dispositivos, al contrario que el stick de Google que solo lo hace con los smartphones y tablets, además de que este último utiliza el protocolo de Mirroring de la propia Google.
El dispositivo estará disponible en el mes de Octubre en Estados Unidos por un precio de 60 dolares, algo elevado si lo comparamos con el propio Chromecast que actualmente cuenta con un precio de 35.
Es muy buen dispositivo el unico problema para es conectarlo a dos pantallas al mismo tiempo