Asus ZenFone 2 toma de contacto con sus 4 GB de RAM

0
1435

Asus-ZenFone-2-toma-contacto-1Asus ha presentado en Europa sus nuevos dispositivos en el marco del MWC15, el Asus ZenFone 2 es un smartphone que con un precio rompedor pretende conseguir un trozo de pastel  en la gama alta a base de, diseño renovado, altas prestaciones y por supuesto un precio que como es característico en Asus será asequible para la mayoría de los bolsillos.

El smartphone ha sido renovado en su diseño con respecto a otros modelos de los taiwaneses, aunque tampoco es un smartphone que llame especialmente la atención por este motivo, el smartphone ha mejorado con respecto a sus antecesores en la parte frontal, por haber reducido los marcos aunque siguen siendo grandes.Asus-ZenFone-2-toma-contacto-2

La parte trasera es redondeada, con un acabado en imitación a metal cepillado que le da ese toque especial que da este tipo de acabado ya sea metálico  o no a todos los smartphones que tienen este tipo de diseño. El smartphone tiene unas dimensiones de 152.5 x 77.2 x 10.9 mm razonables para un tamaño de pantalla de 5,5 pulgadas aunque evidentemente en smartphone con un precio mayor, estas cifras se reducen así como el peso de 170 gramos que es «exagerado» en comparación con otros smartphones como el LG G3 con un tamaño de pantalla muy similar.

El smartphone funciona con total fluidez, Intel aunque no muy presente en el mercado smarpthone si que nos deja buenos resultados de rendimiento  cada vez que probamos uno de estos dispositivos con un procesador de la marca norteamericana. En este caso tenemos el Intel Atom Z3580 un procesador de 8 núcleos separados en dos bloques uno con cuatro núcleos a 2,3 GHz y otro con otros cuatro chips a 1,7 GHz para tareas más livianas y que no necesiten tanta potencia para ejecutarse, así se reduce el consumo de energía y por ende se aumenta la autonomía de la batería.Asus-ZenFone-2-toma-contacto-3

Probar 4 GB de RAM es complicado y nos explicamos. La RAM se utiliza para almacenar aplicaciones en memoria, si ya con 3 GB como hemos visto en varios smartphones es difícil llegar a saturar un smartphone, cuando hablamos de 4GB no os podéis ni imaginar, tened en cuenta que muchos smartphones se bastan y sobran con 1 GB para desarrollar su trabajo diario y en algunos casos funcionan con una fluidez excelente, caso de algún que otro smartphone de Motorola.

Otras características que tenemos que mencionar son la pantalla, en este caso tenemos un panel con 5,5 pulgadas de diagonal con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles lo que nos deja una densidad de 403 píxel por pulgada, suficiente para conseguir una calidad de imagen excelente, si bien es verdad y como decimos muchas veces que resoluciones como la QHD llegan más lejos pero que a día de hoy hay mucho camino que recorrer en contenidos. Fabricantes como Huawei de momento no incorporan este tipo de resoluciones en sus smartphones y lo cierto es que en tienen razón, a día de hoy no parece que haga falta de momento está resolución, esperamos que esto vaya cambiando con el tiempo.

Las cámaras no las hemos probado aunque si queríamos mencionar el potencial del smartphone, estás cámaras se componen de dos sensores uno en la parte trasera con 13 mega píxeles de resolución con características como el HDR que cada vez toma más protagonismo en los smartphones. La cámara frontal es de 5 mega píxeles.Asus-ZenFone-2-toma-contacto-4

La interface de Asus por lo poco que hemos probado debido a que normalmente no nos llegan dispositivos de los taiwaneses. Es una de nuestras asignaturas pendientes, sin embargo por el poco tiempo que pudimos probar el smartphone en el MWC la Asus ZenUI con Android 5.0 Lollipop nos deja muy buenas sensaciones, la capa de ASUS es más liviana que otras como TouchWizz, y es por ello que permite al smartphone aprovechar todo el potencial de Android. Esto se traduce como en otras como la de Motorola en un rendimiento fluido, además de convertir al smartphone en un dispositivo sencillo de utilizar y al que usuarios que utilizan pro primera vez un smartphone no se encuentren con grandes problemas a la hora de entender su funcionamiento.

Muy buenas sensaciones en un smartphone que como se anuncio durante su presentación en el CES llegará a nuestro país y resto del mercado europeo durante el segundo trimestre que estrenaremos en abril por un precio de unos 199 euros, si realmente el smartphone llega a este precio estaríamos ante un auténtico «FlagShip Killer» de un fabricante que poco a poco si sigue en está línea debería comenzar a tener más presencia en nuestro mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.